Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League

Fuenlabrada, ya descendido, cierra la temporada en casa ante el Valencia

El Montakit Fuenlabrada, ya descendido deportivamente tras la derrota ante el Iberostar Tenerife y último de la Liga Endesa por la victoria de La Bruixa D'Or Manresa, cerrará la temporada en el Fernando Martín ante un Valencia que busca una victoria para colocarse mejor en los cruces por el título.En un partido sin alicientes deportivos para los locales, más allá de cerrar la temporada con una buena actuación ante sus aficionados, el Valencia Basket sí que se juega una victoria imprescindible para mantener la quinta posición y tener un cruce más cómodo en las eliminatorias por el título, ya que la última derrota contra Bilbao Basket le cerró las opciones al cuarto lugar.
El Fuenlabrada de Jesús Sala tratará de despedir el curso dando una buena imagen hacia sus aficionados, que serán protagonistas en el recibimiento que den a sus jugadores tras la confirmación matemática del descenso en La Laguna el pasado domingo; así como en la reacción que tengan hacia la directiva, ya criticada desde la grada en anteriores encuentros.
El preparador madrileño tiene a todos sus efectivos preparados para afrontar el partido, comenzando por el estadounidense Andy Panko, que al terminar la jornada confirmará su tercer trofeo de máximo anotador de la Liga ACB (ya lo fue en la temporada 2011-12 en Gipuzkoa y la pasada campaña con Fuenlabrada), al que suma el galardón al jugador más valorado.
El de Pensilvania, a sus 37 años, acapara los galardones individuales de esta Liga Endesa gracias a su gran preparación física y su condición de figura del equipo madrileño, lo que le ha permitido firmar unos números impresionantes: 18,7 puntos por partido y 19,4 de valoración por encuentro, a falta de los guarismos del encuentro de mañana.
El mismo Panko expresó esta semana en un comunicado su "agradecimiento" a la afición del Fuenlabrada en un año "duro y complicado", así como confirmó su intención de continuar compitiendo en ACB la próxima temporada.
Tanto para los jugadores como para la entidad, el encuentro del domingo será el cierre de un año aciago, terminado con el descenso deportivo y que tendrá una continuación durante los meses de verano, a la espera de conocer si los ascensos se producen, o si logran mantener la categoría en los despachos.
Ford Burgos, como campeón de la Adecco LEB Oro, y el ganador de la final entre el Ourense y el Breogán de Lugo, optan a esas dos plazas de ascenso si cumplen con los requisitos financieros que requiere la ACB para formar parte de la máxima categoría del baloncesto español.
Para los burgaleses, se trata de su tercer ascenso consecutivo por méritos deportivos, invalidado por los condicionantes económicos. En las últimas tres temporadas, de seis equipos en descenso sólo descendieron finalmente el Valladolid, la pasada campaña, y el Alicante, que no había entrado en plazas de descenso pero perdió la categoría por motivos económicos.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando