Es Noticia
Amarrar la segunda plaza, único objetivo del Barça en el último partido

Amarrar la segunda plaza, único objetivo del Barça en el último partido

DMQ

El Barcelona y el Andorra cierran mañana la primera fase de la Liga ACB con un partido que les enfrentará a ambos en el Palau (18:00 horas), con un único objetivo por parte local: amarrar la segunda plaza, aún en juego con el Unicaja.De hecho, si el Barça gana el partido habrá hecho suya esta segunda plaza, aunque una derrota combinada con un tropiezo del Unicaja contra el Bilbao también le daría la segunda posición a los azulgranas.
Desde que regresó de la amarga eliminación de la Euroliga, el Barcelona se ha centrado en ajustar el equipo de cara el tramo final de la Liga, y los de Xavi Pascual han firmado un espectacular adiós de la fase regular ganando todos los partidos, a la espera del de mañana contra el Andorra.
Así, en un corto periodo pero intenso de triunfos, la última victoria es la que ha dado esplendor a los azulgranas en este final de la Liga regular.
El meritorio triunfo en Málaga por 61-74 ha permitido al Barcelona llegar a este último encuentro frente al Andorra con todo favorable para hacerse con una posición que hacía semanas parecía imposible, y así hacer valer la supuesta ventaja del campo a favor en caso de desempate en los cuartos y si llega a semifinales, mientras que si llegase a la final y se midiese al Madrid, el factor campo sería para los blancos.
Por su parte, el Morabanc Andorra visita mañana el Palau Blaugrana con el objetivo de complicar las cosas y dar la sorpresa ante un Barcelona que necesita ganar para acabar segundo la fase regular. Los del Principado, con la permanencia asegurada desde hace unas semanas y en el puesto catorce de la clasificación, no se juegan nada en el que será el partido que cerrará la temporada para ellos.
El técnico del MoraBanc, Joan Peñarroya, reconoce que al equipo le está costando mantener la intensidad en los últimos días. "Parece que acabamos la liga contra el Sevilla -cuando se certificó la permanencia- pero quedaban tres jornadas más y tenemos que acabar bien, somos profesionales y debemos dar una buena imagen. Espero que estemos a la altura para hacer un buen partido".
Desde que se consiguió la salvación, el equipo andorrano ha perdido en la pista del Real Madrid y en casa contra Obradoiro.
Peñarroya podrá contar con todos sus efectivos y advierte que ante un gran equipo como el Barcelona "se trata de estar en el partido el máximo de minutos posibles para tener opciones hasta el final. Los equipos grandes te castigan los malos momentos y pueden romper el partido en dos minutos.
"Aquí es donde tiene que estar nuestra tensión. Intentaremos ser fieles a nuestro estilo de juego".
El partido representará el retorno del base Víctor Sada -salió del club catalán este verano- a la que fue su casa durante muchas temporadas. El jugador recibirá un reconocimiento azulgrana en los prolegómenos del partido. También han militado en el Barça otros dos jugadores del MoraBanc: Jordi Trias y Nathan Jawai.
Los dos equipos se han enfrentado esta temporada en dos ocasiones con triunfo para el Barcelona. En la final de la Lliga Catalana los de Xavi Pascual ganaron por 104-93, y en la primera vuelta de la Liga ACB, por 56-71.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando