Es Noticia

Huir de Israel mientras explicas a tus hijos qué está pasando: “¿Por qué hay misiles?”

Editor y redactor deportivo.

El estallido del conflicto entre Israel y Palestina, después de que el grupo terrorista Hamás atacase el sábado pasado, ha afectado a muchos españoles que residían en el país o simplemente estaban haciendo turismo, causando una gran incertidumbre entre ellos. Es el caso de Josep María Berrocal, actual entrenador ayudante del Maccabi Tel Aviv de baloncesto desde la pasada temporada.

El técnico catalán ha querido contar para ElDesmarque Madrugada cómo vivieron él y su familia el ataque en primera persona. Afortunadamente, todos pudieron salir del país y se encuentran a salvo.

Berrocal, sobre el ataque a Israel: "Mis hijos me preguntaron por qué hay misiles"

Josep María Berrocal explica que el estallido les pilló por sorpresa. "Me levanto un momento al lavabo y oigo ruido. Cuando empiezan a sonar las sirenas voy pitando a la habitación refugio y ahí estuvimos. Vimos que había mucho lanzamiento de misiles", comenta.

El entrenador cuenta que durante los duros momentos vividos estaba acompañado de su mujer y sus hijos. El técnico relata cómo sus hijos vivieron la difícil situación del conflicto.

"Tenemos dos niños que recientemente han vivido la experiencia de perder a su abuelo, ir a Barcelona y despedirse de él. Ver la muerte de cerca". Además, contaba las difíciles cuestiones que le surgen a los niños en tan complicados momentos. "Hay respuestas que a veces no sabes explicar. ¿Por qué hay guerra? ¿Por qué hay misiles?".

Josep María Berrocal contaba sus emociones acerca del conflicto. "Inquietud sí, miedo no. Me siento afortunado pero sobre todo triste y preocupado por la gente que quiero que salga del país", explicaba.

El técnico, ex de Menorca Basquet o Movistar Estudiantes entre otros, pudo salir del país junto a su familia y se encuentra a salvo en España, esperando que el conflicto acabe lo antes posible para volver a centrarse en el deporte.

Imágenes tras el lanzamiento de misiles. (Fuente: Cordon Press)

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar