Es Noticia
Unicaja se asienta en play off tras derrotar a un hundido Betis

Unicaja se asienta en play off tras derrotar a un hundido Betis

DMQ
Foto autor
J.M.S.-EFE
Alberto Díaz, en el Unicaja - Betis (Foto: Unicaja de Málaga).
Alberto Díaz, en el Unicaja - Betis (Foto: Unicaja de Málaga).

Unicaja confortó su puesto de aspirante disputar la fase por el título de la Liga Endesa gracias a la victoria lograda este domingo (66-79) en el duelo regional disputada en la cancha de un Betis Baloncesto disminuido por las lesiones y que ya se encuentra a dos triunfos de las posiciones de salvación.

Las malas decisiones en ataque marcaron el inicio de partido del Betis, que tampoco sabía frenar a los aleros visitantes, Melvin Ejim y Darío Brizuela, autores de las tres cuartas partes de los puntos que definían la ventaja malagueña (7-17, min. 7) cuando Luis Casimiro tuvo que solicitar el primer tiempo muerto.

Con la rotación reducida a diez hombres debido a la terrible plaga de lesiones que padece, los sevillanos tenían que encomendarse a la energía de Tyson Pérez, que se fajaba en el rebote ofensivo, forzó una falta antideportiva y anotó la mitad de los puntos de su equipo en el primer periodo (20-25, min. 10).

El atasco ofensivo verdiblanco se agravó en el segundo cuarto, en cuyos cinco primeros minutos sólo sumó un triple de Bertans, pero Unicaja no lo aprovechó para escaparse de forma definitiva porque el porcentaje de tiro exterior era bajo y sólo el pívot búlgaro David Kravish encontraba el aro con facilidad (30-40, min. 20).

La indisciplina malagueña, por otra falta antideportiva debido a un manotazo de Ejim a Bertans y una técnica por protestar a Will Thomas, permitió al Betis conservar opciones de triunfo en un tercer cuarto en el que destacó el escolta dominicano Jean Montero, quien ofreció un recital de manejo y tiro (50-58, min. 30).

Sendos robos de Osetkowski y Carter con sus consecuentes canastas fáciles al comienzo del último periodo sellaron la suerte del encuentro (50-63, min. 33) a pesar del postrero esfuerzo de los locales, que maquillaron con algunos lanzamientos exteriores el abultado tanteo en contra.

Un lance del encuentro ante Unicaja (Foto: Betis Baloncesto)
Un lance del encuentro ante Unicaja (Foto: Betis Baloncesto)

Ficha técnica

66 - Betis Baloncesto (20+10+20+16): Gray (7), Montero (22), Bertans (13), Tyson Pérez (16), Pasecniks (2) -cinco inicial-, Cvetkovic (3), Sylla (-), Maronka (-), Báez (3) y Almazán (-).

79 - Unicaja (25+15+18+21): Alberto Díaz (2), Kalinoski (7), Brizuela (23), Ejim (7), Kravish (19) -cinco inicial-, Carter (6), Osetkowski (3), Barreiro (6), Sima (4) y Thomas (2).

Árbitros: Fernando Calatrava, Jorge Martínez Fernández y Cristóbal Sánchez. Sin eliminados.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando