Es Noticia
El Unicaja sufre, pero se impone al Galatasaray en casa

El Unicaja sufre, pero se impone al Galatasaray en casa

DMQ
Foto autor
ElDesmarque - EFE
Alberto Díaz abraza a Brizuela tras una canasta ante el Galatasaray (Foto: FIBA).
Alberto Díaz abraza a Brizuela tras una canasta ante el Galatasaray (Foto: FIBA).

El Unicaja se sobrepuso a un complicado partido ante el Galatasaray y logró remontar a tiempo para sumar la tercera victoria de la segunda fase de la Basketball Champions League (81-76) y mantenerse líder de su grupo, con Darío Brizuela (20 puntos) y Kendrick Perry (19) como principales líderes del ataque malagueño.

El partido tuvo un contratiempo de última hora con la baja de Dylan Osetkowski por un virus gastrointestinal, por lo que también fue duda David Kravish, aunque este último sí pudo estar con el equipo. Unos diez minutos iniciales que fueron dos partidos en uno: el primer tramo, donde el Galatasaray mantenía el ritmo alto de juego con dos exteriores eléctricos como McGee y Russell, y el segundo, ya con Unicaja enchufado en ambos lados de la pista.

Kendrick Perry fue el motor cajista, mientras que el trabajo sucio era para Yankuba Sima y Barreiro. El 26-21 tuvo un síntoma: ante este equipo turco no valen minutos de relax. Un triple del ex ACB Dylan Ennis (Zaragoza, Gran Canaria) hizo pedir un tiempo muerto a Ibon Navarro, que vio como los turcos apretaban el partido en el segundo cuarto.

Pero siempre hay un jugador dispuesto a desatascar al Unicaja, se llame Perry, Brizuela o Kravish. La rotación tuvo que ser más corta por lo de Osetkowski, sumado a la ya sabida baja de Djedovic para dos meses, y aun así, al equipo local no se le vio que lo acusara. Al menos, no en el segundo cuarto, donde siguió peleón el Galatasaray, siempre entre manteniendo esos dos o cuatro puntos de distancia hasta marchar 42-40 al descanso.

El Galatasaray saltó al parqué más concentrado y se puso por delante nada más reanudarse el partido (42-45), un aviso a navegantes. Tres malos ataques consecutivos de Unicaja, empeñados en el triple y negados en ello, enfangaron a propios y facilitaron contraataques a extraños.

No estaba contento Ibon Navarro en el banquillo, viendo al club otomano disputar los mejores minutos en el Carpena y evidenciando un muy mal tercer acto que llegó a su punto de inflexión en un triple de Emir Kabaca, que ponía ocho puntos arriba al Galatasaray (minuto 26).

Entonces apareció Darío Brizuela, su talento aguardaba para el momento justo: entró en absoluta combustión con cinco canastas consecutivas para poner a su equipo 62-60, celebración y grito de rabia incluido. El Carpena, de pie y rugiendo ante esta rebelión de los suyos cuando peor estaban.

El conjunto turco no le dio en ningún momento la espalda al partido, aguantó la presión del ‘Infierno Verde’, esta vez con 8.015 espectadores, y el electrónico se movía con un punto de diferencia, partido al filo de un error fatal o un acierto decisivo en los minutos finales (69-69 a falta de 3:51).

Entró un triple de Perry importante para ponerse por delante, pero no cuajaron los tiros posteriores. Con 1:30 para finalizar, seguía el empate y todo por decidir, hasta que asumió responsabilidades la férrea defensa cajista.

Iba a ser un tiempo muerto decisivo y la pizarra de Ibon funcionó: paciencia con balón y pases extra hasta liberar a Tyson Carter para un triple fundamental, cuando el reloj marcaba 22'2 segundos, una jugada que significó el triunfo que terminó de cerrarse con una antideportiva a Brizuela.

Kendrick Perry tira a canasta ante el Galatasaray (Foto: FIBA).
Kendrick Perry tira a canasta ante el Galatasaray (Foto: FIBA).

Ficha técnica del Unicaja - Galatasaray

81- Unicaja: (26+16+20+19) Carter (8), Kalinoski (3), Barreiro (3), Sima (4), Kravish 92) -quinteto inicial- Díaz (0), Brizuela (20), Ejim (2), Perry (19), Thomas (5).

76- Galatasaray: (21+19+21+15) Russell (12), McGee (8), Caloiaro (19), Ristic (7), Koksal (0) -quinteto inicial- Ennis (9), Mustafa (), Agva (0), Kabaca (13), Yildizoglu (0).

Árbitros: Martin Horozov (Bulgaria), Gatis Salins (Letonia), Martin Vulic (Croacia).

Incidencias: partido de la tercera jornada de la segunda fase de la Liga de Campeones FIBA en el Carpena ante 8.015 espectadores. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio por las víctimas de los terremotos de Siria y Turquía.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando