Es Noticia

Ibon Navarro: "Estamos con problemas, tendremos que dar todos un poquito más"

Ibon Navarro, en un entrenamiento del Unicaja (Foto: UnicajaB/Fotopress).
ElDesmarque - EFE

Ibon Navarro, técnico del Unicaja, advirtió de que el Surne Bilbao Basket, su rival de este miércoles en la decimocuarta jornada de la Liga ACB, es "más equipo" porque "explota al máximo sus virtudes". Agregó que el trabajo de su entrenador, Jaume Ponsarnau, ha conseguido "esconder sus posibles defectos".

"Es un equipo con un juego muy coral, con varios registros en ataque y defensa, y el pívot que tiene en el campo les marca mucho la filosofía defensiva a la que juegan", subrayó este martes el entrenador vitoriano, en declaraciones facilitadas por el club malagueño antes del último entrenamiento.

Ibon Navarro destacó que el conjunto bilbaíno está "rindiendo a un nivel altísimo" y que por ello "tiene siete victorias", y añadió que, como ya hizo la pasada temporada, una de sus virtudes es que ha sabido "reponerse a la lesión de jugadores importantes".

Los jugadores del Unicaja e Ibon Navarro celebran uno de los puntos ante el Betis (Foto: ACB).

"Sin ir más lejos, el fichaje de Damian Inglis el año pasado les cambió la temporada y este año la lesión de Goudelock parecía una catástrofe, pero han tenido la capacidad de ir al mercado, encontrar un jugador como Smith, readaptarse a los roles y funcionar como están funcionando", recalcó.

Sobre el estado del Unicaja, Navarro ha apuntado que “aparte del tema de Gus (Lima), que estará fuera el resto de temporada, estamos con problemas. Tenemos jugadores que han estado con fiebre y no sé si podrán entrenar, intentaremos que Tyler Kalinoski llegue pero no va a ser fácil, Darío Brizuela sufrió un esguince de tobillo y está complicado que pueda jugar aunque vamos a intentarlo porque él también quiere y sabe que es un partido importante para el equipo… pero estamos con problemas. Tendremos que dar todos un poquito más de lo que estamos acostumbrados, incluso un poco más, para intentar ganar mañana. Y si puede ser con ayuda de nuestro público pues mejor”.

Navarro apeló, en este sentido, a la necesidad de "ser capaces de jugar a campo abierto y, a pesar de tener bajas de jugadores, seguir manteniendo el nivel más alto y constante posible", además de que "la responsabilidad del uno contra uno contra ellos (Bilbao) es muy importante".

También hizo un llamamiento a la afición malagueña para que acuda al Martín Carpena y deseó que, "en estas vísperas de Reyes", vuelva a vivirse el ambiente "tan bonito" y "con ese toque navideño" que hubo en el partido ante el UCAM Murcia previo a la Nochevieja.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar