Es Noticia

Ibon Navarro apela a la profesionalidad para "competir y ganar"

Ibon Navarro, en el Joventut-Unicaja (Foto: EFE).
ElDesmarque - EFE

El técnico del Unicaja, Ibon Navarro, ha afirmado este viernes del encuentro del domingo ante el Hereda San Pablo Burgos, donde el conjunto cajista no tiene opciones de clasificarse para la fase por el título, que son "deportistas" y "profesionales" y que, por ello, tratarán de "competir y ganar".

"Estas cosas forman parte del deporte y, aunque te puedes poner a lamentarte y a llorar, no compites", dijo en rueda de prensa Navarro. Apuntó además que tratarán de dar el cien por cien ante un conjunto, el San Pablo Burgos, que es el que más se juega al estar en descenso.

Sobre el conjunto burgalés, el técnico cajista subrayó que "es un equipo que ha ido sumando jugadores y si tuvieran este esqueleto desde hace tiempo estarían mejor" al ser jugadores que "les dan un nivel competitivo y de talento muy alto".

"Tiene muchas armas", resaltó Ibon Navarro, para quien "evidentemente la dinámica y la situación en la que están no les ayuda a desplegar todo el potencial". No obstante, agregó que "es un equipo en el que, la dinámica en la que se encuentra, es el único obstáculo para tener un nivel mucho más alto, incluso de play off".

La clave para Ibon Navarro está en la tensión: "Es buena en su justa medida, Cuando hay demasiada te lleva a cometer errores. Un exceso de energía te hace saltar antes, te hace perder un poco el sentido del juego. Tenemos que intentar encontrar nuestro mejor punto de activación, y puede ser que tengamos que intentar subir nuestro nivel de activación y ellos bajarlo. El que mejor haga su trabajo, empezará el partido mejor. Pero durante el partido habrá que adaptarse a situaciones, y entra ahí el juego de los entrenadores".

El Unicaja, plagado de bajas

El Unicaja tendrá varias bajas por lesión para el enfrentamiento contra el equipo burgalés como los ala-pívots Carlos Suárez y Tim Abromaitis, y el escolta Francis Alonso, y cuenta además con las dudas del alero Jonathan Barreiro, con un problema muscular, y el pívot Cameron Oliver, enfermo.

El joven Mario Saint-Supéry será convocado tras jugar el campeonato de España júnior y, según Navarro, lo han "recuperado para que pueda al menos ayudar a hacer la rueda de calentamiento".

Ibon Navarro, en un entrenamiento del Unicaja (Foto: UnicajaB/Fotopress).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar