Es Noticia

Marco Spissu no supera el reconocimiento médico y no podrá jugar en el Unicaja

Marco Spissu, durante su reconocimiento médico (Foto: Unicaja CB/Photopress).
ElDesmarque - EFE

El base internacional italiano Marco Spissu, reciente fichaje del Unicaja para las dos próximas temporadas, no ha superado el reconocimiento médico, por lo que no podrá incorporarse al conjunto malagueño, según anunció este jueves el club cajista.

El contrato de Spissu, que estuvo disputando con Italia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, estaba supeditado a superar el preceptivo examen médico realizado este jueves, antes de comenzar los entrenamientos el sábado.

"En vista de los resultados obtenidos en las diferentes pruebas realizadas, los servicios médicos del club han determinado que el jugador no es apto para formar parte de la plantilla del Unicaja, y por tanto su contrato no podrá entrar en vigor al incumplirse la condición de superación del reconocimiento médico", indicó en un comunicado oficial el Unicaja.

La entidad cajista tuvo que abonar la cláusula de rescisión a su club de origen el Dinamo Sassari para formalizar su contratación.

Tanto el club italiano como el jugador ya conocen los resultados médicos y la decisión del Unicaja que "lamentó mucho la situación" y le deseó "una pronta recuperación". No obstante, el Unicaja insistió en que Marco Spissu "no puede incorporarse a la disciplina de nuestro equipo".

Cabe recordar que Spissu es uno de los tres fichajes realizados por el club este verano. Llegó este mismo jueves a Málaga y se esperaba que, tras pasar las pertinentes pruebas médicas, pudiera incorporarse al primer entrenamiento programado por Fotis Katsikaris en el Martín Carpena el sábado a las 10:30 horas.

El resto de jugadores de la plantilla han ido turnándose para pasar estos días por el Hospital Quirónsalud Málaga para someterse a exámenes físicos, odontológicos y nutricionales. El único que falta por el momento es Michael Eric, que no llegará a la ciudad hasta la próxima semana.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar