Es Noticia

El Unicaja, con Jonathan Barreiro casi cerrado

Jonathan Barreiro, en un partido con el Casademont Zaragoza (Foto: CZA).
ElDesmarque

El Unicaja Baloncesto continúa con la planificación de la próxima temporada baloncestística. Tras ver cómo se le escapaban Darius ThompsonArtem Pustovyi, ahora el club cajista fija su objetivo, de nuevo, en Jonathan Barreiro. Ya lo quiso el pasado verano y en Los Guindos confían en que, esta vez sí, el gallego recale en las filas del conjunto malagueño.

Así lo señalan este lunes desde La Opinión de Málaga, mientras que en otros medios dan casi por cerrada la llegada de Barreiro a la capital de la Costa del Sol. El jugador, de 24 años y 2,05 metros de altura, pertenece al Casademont Zaragoza, con el que renovó hace ahora un año y su vinculación tiene como fecha de caducidad junio del año 2023.

No obstante, se da por hecho que va a abandonar el equipo zaragozano este verano. Especialmente por los expertos de la ciudad del Ebro, como la periodista Olga Lorente, que destacaba este lunes que, "salvo sorpresa, Barreiro no continuará en Zaragoza" y que esta semana, con el 30 de junio a la vuelta de la esquina, es clave.

En la entidad malagueña están muy pendientes del futuro de Barreiro, un jugador muy polivalente, que tiene capacidad para jugar de '3' y de '4' y ayuda al rebote. Todo debería cerrarse pronto, ya que una vez que pase el 30 de junio, su cláusula de salida del Tecnyconta pasará a ser mucho mayor.

Cabe destacar que el cuadro maño no repite plaza en la Basketball Champions League, donde sí jugará el Unicaja, y esto puede ser un aliciente para que Barreiro elija venir al sur.

Con una media de 8,7 puntos, 4,2 en rebotes y un 9,5 de valoración en 22:03 minutos, es uno de los jugadores que más ha crecido. Además, con 142 partidos, se convirtió en el jugador del Zaragoza con más partidos ACB.

Posibles salidas de Unicaja

Además de las llegadas, en Los Guindos se trabaja en dar salida a varios jugadores para disminuir la partida dirigida a sus fichas. Tal es el caso del alero francés Axel Bouteille, que cuenta con clubes de su país interesados en él. En una situación parecida está Tim Abromaitis. El estadounidense también tiene contrato vigente para la próxima temporada. El jugador ha recibido la atención del Lenovo Tenerife de la Liga Endesa y el Unicaja se beneficiaría de librarse de su ficha.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Francho

    Pués esté año nos desmantelan todo el equipo. Barreiro, Brusino, Ennis, Benzing, Harris, wiley, todos los pesos pesados del equipo, y Sulaimon también es duda. Va a ser imposible sustituir a jugadores de esté nivel. Fuera de Europa y volveremos a luchar por la permanencia.