Es Noticia

El Unicaja anuncia su primer fichaje para la 2020/21: Abromaitis

Abromaitis, con la camiseta del Zenit (Foto: Zenit).
ElDesmarque

Luis Casimiro y el Unicaja Baloncesto ya tienen el '4' por el que llevaban tiempo peinando el mercado. El elegido es el estadounidense Jim Abromaitis, de 30 años y 2,03 de altura, que llega procedente del Zenit para las dos próximas temporadas y que conoce perfectamente la Liga ACB después de pasar cuatro temporadas en el Iberostar Tenerife, en el que fue clave para la conquista de la Basketball Champions League y la Copa Intercontinental FIBA. En plena madurez y tras un paso fugaz por el baloncesto ruso, Abromaitis regresa a España para convertirse en el primer fichaje del Unicaja para la 2020/21.

Viene de competir en Euroliga, además a buen nivel, y a su favor tiene el conocimiento de la competición y también del idioma. En plena madurez y contrastado en la élite, Abromaitis está capacitado para jugar por dentro y también para ofrecer posibilidades en el tiro abierto (40% en triples en la Euroliga durante la pasada temporada). En su última temporada en la ACB promedió 12 puntos y cuatro rebotes, lo que hizo que el Zenit entonces entrenador por el excajista Joan Plaza pagara su cláusula de rescisión. En Rusia, en su único curso, su media bajó a 7,5 puntos por partido.

"Hemos conseguido el fichaje de Tim Abromaitis, no ha sido fácil. Hemos competido con un equipo como Tenerife, donde ya había jugado cuatro años y siendo su mujer tinerfeña, por lo que hemos tenido que convencerle con los objetivos deportivos. Tiene experiencia en la Liga ACB, lo cual es importante para nosotros. Es un '4' puro aunque jugaba de '3' en la Universidad, tiene físico y tiro desde varias posiciones. Con Suárez hará una pareja sólida", señaló Manolo Rubia, director deportivo cajista.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. jose Chupitira

    nos hace falta un pívot grande, shermadini por ejemplo , que desesperación e impotencia, pensar que nadie en el UNICAJA vea esa deficiencia