Es Noticia

El precedente del Zalgiris: le adjudican la liga lituana tras la suspensión por el coronavirus

Amante del deporte, en ElDesmarque desde 2015.

Las suspensiones temporales de los distintos campeonatos deportivos ha llevado a los responsables a plantearse todo tipo de alternativas al no saber cuándo va a finalizar la crisis del coronavirus. Entre ellas está la de finalizar los torneos y adjudicar un ganador, y ya tenemos un precedente de ello con el Zalgiris Kaunas en la liga de Lituania.

El equipo de Kaunas ha sido coronado como campeón de la liga de baloncesto de su país después de que la pandemia del coronavirus haya llevado a la cancelación del deporte en su territorio. La decisión la ha tomado la competición con un comunicado que ha hecho público en sus redes sociales.

La organización de la Liga Lituana de Baloncesto (LKL) ha decidido tomar todas las medidas de seguridad necesarias con respecto a la propagación del virus COVID-19 en el país.

La Organización Mundial de la Salud ha declarado que el brote es una pandemia mundial. Debido a causa de Fuerza Mayor, LKL Board ha decidido poner fin a la temporada 2019/20 Betsafe LKL y coronar a los líderes de la actual temporada regular, Zalgiris Kaunas, como los campeones de la temporada 27 de la Betsafe LKL.

Nosotros como liga esperamos la comprensión y el apoyo de todos los aficionados, la comunidad deportiva y nuestros socios. Esta decisión tendrá un enorme impacto financiero a largo plazo tanto en los clubes como en la liga. Sin embargo, la salud y la vida son valores fundamentales y la LKL ha tomado la decisión más segura para los jugadores, el personal y la sociedad.

Los jugadores del Zalgiris Kaunas, durante un partido de Euroliga.

El Zalgiris Kaunas no ha tenido ningún tipo de reacción más allá de compartir el mensaje de la liga, evitando cualquier celebración. El equipo, que tiene una plaza en la Euroliga, le sacaba cinco victorias de diferencia al segundo clasificado a falta de varias jornadas por disputarse, otro histórico como el Lietuvos Rytas.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar