Es Noticia

Sentido pésame en el baloncesto malagueño por la muerte de Jordi Ruestes

Jordi Ruestes, el segundo por la izquierda (Foto: @FAB_Malaga).
D.M.

El Unicaja, El Palo o el CB Marbella, entre otros muchos clubes de la provincia, y la Federación Andaluza de Baloncesto han mostrado su pesadumbre por el fallecimiento a los 49 años de Jordi Ruestes, figura muy conocida en el baloncesto malagueño. Su muerte tras varios años de lucha contra una enfermedad han dejado un amargor importante. Era El Palo quien comunicaba este mediodía la triste noticia: “La familia de CB El Palo lamenta informar que nuestro compañero y muy querido amigo Jordi Ruestes, nos ha dejado esta mañana. Nuestro más sentido pésame para su familia y amigos. Gracias por tantos años de dedicación a nuestro Club. Descansa en paz querido amigo”.

Desde ese momento las muestras de condolencias no han dejado de llegar en las redes sociales. Así, el Unicaja, donde Jordi realizó funciones de delegado de su cantera además de ser monitor y responsable de distintas parcelas en sus Campus, escribió: “Descanse en Paz nuestro querido Jordi. El mejor delegado que cualquier equipo podía tener. Nuestro más sincero pésame a la familia del CB El Palo. Descanse en Paz nuestro querido Jordi”. Jordi llevaba al CB El Palo en la sangre. Estuvo allí desde sus inicios a finales de los 80 y fue entrenador y delegado hasta que su enfermedad se lo permitió. Era además conserje en La Mosca y encargado de material en El Palo junto a Ramón Pis. Igualmente, siempre se le solía ver por el Carpena en los partidos del Unicaja con el chándal de su club. Era un enamorado del baloncesto.

El CB El Palo, que suspendió todos los entrenamientos este lunes, recibió también el mensaje de la FAB, extensivo, cómo no, a familia y amigos calificando a Jordi como una “figura histórica del baloncesto malagueño” y decretado jornada de luto y un minuto de silencio en todas las canchas de la provincia que alberguen partidos de competición federada esta semana.

Desde ElDesmarque nos unimos al dolor por tan sensible pérdida. Descanse en paz.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar