Madrid, 8 oct (EFE).- El base del Montakit Fuenlabrada Tomás Bellas consideró que el derbi ganado al Estudiantes el pasado domingo (93-85) les permite "saber cuál es el camino para sacar partidos adelante", aunque el próximo rival sea el Real Madrid, que les dio "un palo" en la Supercopa (116-61), admitió el jugador.,"La victoria ante el Estudiantes supone saber cuál es el camino para sacar partidos adelante, supone saber que hay varios jugadores que han demostrado el nivel que pueden tener en e
Madrid, 8 oct .- El base del Montakit Fuenlabrada Tomás Bellas consideró que el derbi ganado al Estudiantes el pasado domingo (93-85) les permite "saber cuál es el camino para sacar partidos adelante", aunque el próximo rival sea el Real Madrid, que les dio "un palo" en la Supercopa (116-61), admitió el jugador.
"La victoria ante el Estudiantes supone saber cuál es el camino para sacar partidos adelante, supone saber que hay varios jugadores que han demostrado el nivel que pueden tener en esta liga, supone que nos vamos conociendo, que los distintos jugadores vamos entendiendo lo que quieren los entrenadores", aseguró el base.
Con la victoria del domingo ya son trece triunfos consecutivos del Fuenlabrada contra el Estudiantes en el Fernando Martín, una circunstancia que Bellas conoció justo antes de iniciar el encuentro, algo que pensó que les daría mala suerte.
"Antes del partido Marc García me decía 'llevamos doce victorias seguidas en casa contra el Estudiantes', y le respondí que se callara, no fuera a ser que nos diera el mal del comentarista y los tiros libres", reconoció Bellas, en declaraciones facilitadas por el Fuenlabrada.
Entre las claves para la victoria en el derbi, tras dos derrotas ante San Pablo Burgos (76-87) y Morabanc Andorra (79-69), Bellas señaló el "listón alto" que pusieron los jugadores que entraron del banquillo, y que el equipo jugó "más físico" y mejoró en defensa.
"Sabemos que no tenemos un equipo para meter 120 puntos todos los días, así que tenemos que defender. Y el Fernando Marín nos ayuda mucho a defender mejor, a sacar situaciones de rabia, a robar un balón, a hacer un mate. La afición y el equipo nos damos de comer mutuamente", añadió.
El próximo rival también será madrileño, aunque mucho más complicado, un Real Madrid que hace apenas dos semanas les ganó de 55 puntos en la Supercopa Endesa (116-61) y en el mismo escenario, el WiZink Center de la capital.
"La verdad es que tenemos una espinita ahí. Creo que el equipo va a salir enchufado, consciente del palo que nos dieron, que no nos gustó en absoluto y que queremos ponerle remedio", afirmó el base, formado en el Real Madrid de infantil hasta categoría junior.
En ese duelo, aunque las opciones de victoria del Fuenlabrada son "más reducidas", Bellas insistió en que deben trabajar "exactamente igual" para aprovechar las posibilidades que tengan de dar la sorpresa.
"Si tenemos un uno por ciento, un veinte o un cuarenta por ciento de opciones de ganar, debemos ir a por ellas. Tenemos que hacer nuestras cosas bien, seguir progresando, tener muchos más minutos de buen juego. Por esa línea el tiempo y el trabajo nos va a pagar con victorias sea cual sea el rival", sentenció.