Es Noticia

Polonara: No tengo miedo de jugar en competiciones exigentes

El nuevo jugador del Kirolbet Baskonia Achille Polonara manifestó este martes que no tiene miedo de jugar en competiciones exigentes y se mostró "emocionado" porque va a ser una "experiencia muy grande" para él.

El italiano se presentó ante los medios de comunicación y explicó que quiere mejorar tanto como sea posible, ganar muchos partidos en la liga ACB y alcanzar los 'playoffs' de la Euroliga.

El transalpino, que lucirá el dorsal 33 y firmó un contrato de dos temporadas con los vascos, comentó por qué lleva un tatuaje que reza que "el talento gana partidos, pero el trabajo en equipo y la inteligencia ganan campeonatos", que dijo Michael Jordan en su momento.

"Soy un jugador de equipo, me hice el tatuaje hace diez años y es una frase muy buena", incidió el ala-pívot, que opinó que "hay muchos jugadores que tienen mucho talento, pero solo con eso no se hace un equipo ni se ganan los partidos".

Se calificó como un "cuatro" que juega "fuera de la pintura" y que le gusta tirar de tres puntos, al tiempo que reconoció no ser "tan bueno" como "Toko" Shengelia en el poste bajo, pero prometió "intentar mejorar" porque entrenará con uno de los mejores de Europa, en referencia al capitán baskonista.

"Me gusta correr los contraataques y no me gusta jugar yo solo sin pasar el balón", apuntó el jugador que insistió en que está en Vitoria para ayudar al equipo, ya que cuenta con el rol de sustituir a Shengelia.

Subrayó que las primeras impresiones del equipo "son muy buenas" y destacó que todos los compañeros "dan el 100 % en los entrenamientos".

El director deportivo del Baskonia, Félix Fernández, remarcó que "es un jugador con una buena edad (27 años) y con conocimiento del baloncesto", además de ser "muy completo que se adapta a todas las necesidades del juego".

"Puede hacer muchas cosas en el campo y es una buena pareja para 'Toko' (Shengelia)", especificó.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar