El Leche Río Breogán ha anunciado este viernes el fichaje de Mo Soluade para reforzar su juego exterior en su regreso a la LEB Oro, en la que no contará con Ricardo Úriz, que deja el club tras dos años en él.
Úriz se despidió del Breogán en las redes sociales con un "hasta pronto" y el equipo lucense le ha dado las gracias por las dos temporadas como celeste, con un ascenso a la Liga Endesa en la primera y un descenso en la segunda.
Sí formará parte de la plantilla el base británico Mo Soluade, que se formó en la cantera del Unicaja Málaga y mide 1,96.
El jugador de 24 años e internacional con Gran Bretaña tiene experiencia tanto en la ACB como en la LEB y regresa a España de la mano del Breogán tras haber militado la temporada pasada en Polonia.
Su nuevo equipo le considera un base de gran envergadura, rápido y atlético, con un físico que le permite defender a todo tipo de jugadores exteriores y finalizar en ataque tanto con lanzamiento exterior como en penetración con bandeja o mate.
Soluade, que puede jugar como escolta, debutó en la ACB y la Euroliga con el Unicaja en la temporada 2014/15, en 2016 defendió la camiseta de Gipuzkoa y posteriormente coincidió en Burgos con el que será su entrenador en el Breogán, Diego Epifanio.
Con el conjunto burgalés logró el ascenso a la Liga Endesa en la temporada 2016/17, regresó a Málaga el siguiente curso y jugó en el Varsovia la campaña pasada.