Es Noticia

El Ekaterimburgo de Méndez y Alba Torrens, favorito en Sopron

El UMMC Ekaterimburgo de Miguel Méndez y Alba Torrens es el gran favorito en Sopron (Hungría), en la Final a Cuatro en la que defiende título, ante el equipo local de Roberto Íñiguez; el Dynamo Kursk de Lucas Mondelo y el USK Praga jugarán la otra semifinal.

Todos los pronósticos apuntan a una final entre el Ekaterimburgo y el Kursk, los dos superequipos rusos que dominan el baloncesto europeo en los últimos años, pero Sopron y USK Praga pondrán cara la victoria.

Lo único seguro es que volverá a haber una campeona española, porque además de tener a tres entrenadores españoles entre los cuatro equipos -el checo está entrenado por la eslovaca Natalia Hejkova- todos los participantes tienen jugadoras españolas en sus filas.

Alba Torrens, dos veces MVP (2011 y 2014) que busca su cuarta corona continental en el Ekaterimburgo, Marta Xargay y Anna Cruz en el Kursk, Leticia Romero en USK Praga y Queralt Casas en el Sopron aseguran la presencia española en lo más alto.

El Ekaterimburgo llega avalado por los datos, tiene el mejor ataque, la mejor defensa, ha dado el mayor número de asistencias y ha capturado más rebotes que nadie y tiene, además de a Alba Torrens, a la gigante estadounidense de 2.06 metros Brittney Griner y a la belga Emma Meesseman.

Razones poderosas y de peso para el equipo ruso que sólo ha perdido un partido en la actual temporada en la Euroliga, en su visita a Praga.

El Kursk no llega manco a la Final a Cuatro. Además de tener al 'mago' Mondelo al frente de las operaciones cuenta con la que, posiblemente, es la mejor jugadora del mundo en estos momentos, la estadounidense Brianna Stewart.

La llegada de la turca Quanitra Hollingsworth ha fortalecido el rebote y el trabajo de Anna Cruz y Marta Xargay es todo un seguro para el Kurks.

El Sopron de Roberto Íñiguez se mete en la Final a Cuatro por segundo año consecutivo, lo que habla muy bien del trabajo del equipo húngaro, que tiene en las estadounidenses Candice Dupree e Yvonne Turner a sus mejores bazas.

La serbia Tina Jovanovic y la española Queralt Casas ayudan a conformar un equipo que siempre juega al límite de sus posibilidades y que nunca arroja la toalla.

El USK Praga, en el que la española Leticia Romero cada vez está teniendo un mayor protagonismo e incidencia en el juego, se asienta en los puntos y los rebotes de sus dos grandes estrellas, la estadounidense Alyssa Thomas y la francesa Valeriane Ayayi.

Otros datos de interés son que nadie ha repetido título desde que Spartak Vidnoje lo hiciera en 2009 y 2010; que el Sopron es el único equipo que nunca ha ganado la Euroliga y que los cuatro técnicos conocen la mieles del triunfo en la máxima competición continental de clubes.

- Programa de la Final a Cuatro (Sopron, Hungría)

. Semifinales (viernes, 12 abril)

Dynamo Kursk - USK Praga 17.00 horas

Sopron - UMMC Ekaterimburgo 20.00

. Finales (domingo, 14 abril)

Tercer y cuarto puesto 17.30

Final 20.30.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar