Es Noticia

La pelea por la salvación del Fuenlabrada arranca en Lugo

El Montakit Fuenlabrada arranca este domingo en Lugo ante el Cafés Candelas Breogán (12.30 horas) la fase clave para lograr la salvación en esta Liga Endesa, con cinco partidos seguidos ante rivales directos que pueden determinar su suerte en esta campaña.

La visita al Breogán, un conjunto que había protagonizado una buena primera mitad de temporada tras el ascenso pero que ahora se ha visto implicado en una crisis de resultados que le ha dejado en la penúltima posición de la tabla -empatado a siete victorias con el UCAM Murcia- y con cambio de entrenador -Tito Díaz por Natxo Lezcano-, es fundamental para las aspiraciones del Montakit.

Se trata de uno de esos partidos en los que la victoria tendría un valor doble, ya que el Fuenlabrada pasaría de aventajar en una victoria a hacerlo en dos en caso de imponerse en el Pazo dos Deportes, o tres si gana por más de tres puntos, lo que le permitiría tener ventaja en caso de igualdad de victorias, ya que el conjunto lucense se impuso por tres (95-98) en el Fernando Martín.

Llegan los de 'Jota' Cuspinera a este partido con la primera alegría lograda tras el retorno del técnico vizcaíno, una victoria de prestigio ante el Valencia Basket (94-89) en la que comenzó a funcionar el juego ofensivo que el nuevo entrenador quiere proponer en este Montakit.

No obstante, la plantilla del Fuenlabrada toma la victoria ante el conjunto 'taronja' como un "bonus", un premio inesperado que no le aleja de su foco: el quinteto de partidos que comienza en Lugo y sigue con UCAM Murcia en casa, San Pablo en Burgos, Herbalife Gran Canaria en casa y Monbús Obradoiro en Santiago.

"Ahora hay que ganar los partidos que necesitamos ganar y esa victoria contra Valencia tomarla como un extra que nos va a ayudar a mejorar. No hay que creerse mucho esta victoria, disfrutarla por un día y ya", señaló a EFE el escolta mexicano Paco Cruz, uno de los más destacados del partido, que le valió para ser elegido el mejor jugador latinoamericano de la jornada pasada.

Después de caer en la ida tras dos prórrogas en casa (95-98), los fuenlabreños tratarán de devolverle la moneda al Breogán en el Pazo dos Deportes, para lo que cuentan con toda la plantilla a excepción del ala-pívot estadounidense Maurice Kemp, que continúa recuperándose de la rotura parcial del ligamento lateral interno de su rodilla izquierda.

Particularmente peligroso es el potencial reboteador del conjunto gallego, que es el equipo que más rebotes ofensivos cobra en la Liga Endesa, una media de 11,87 por partido, lo que le genera constantes segundas oportunidades, y es el quinto más seguro en capturas bajo su aro (24,9 por partido de media); un apartado en el que el Fuenlabrada ha sufrido mucho esta temporada.

El pívot estadounidense Alec Brown y el ucraniano Volodymyr Gerun son los dos jugadores más peligrosos del conjunto lucense en este apartado, complementados con jugadores veteranos como los españoles Sergi Vidal y Ricardo Úriz, viejo conocido del Fuenlabrada, donde jugó en la 2015-16. También pasó brevemente por el Montakit el interior bosnio Emir Sulejmanovic, hoy en las filas de Breogán.

Conoce muy bien al conjunto lucense Álex Llorca, que fue jugador del equipo gallego en LEB Oro la temporada 2014-15 y tiene un vínculo muy especial con la afición y la ciudad, donde organiza cada año su campus de verano.

En el Pazo dos Deportes el Montakit contará con 200 aficionados de Fuenlabrada que se pegarán una auténtica kilometrada para animar a su equipo en este tramo tan importante de la temporada.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar