Es Noticia

"Ni éramos los mejores después del Betis, ni ahora los peores"

Thomas Schreiner atiende a los medios de comunicación en la cancha de Miribilla (Foto: Bilbao Basket).
ElDesmarque Bizkaia

Una de cal y otra de arena. El RETAbet Bilbao Basket caía derrotado el pasado domingo en Palma de Mallorca frente a Iberojet, con la peor anotación de la temporada, sólo un semana después de deleitar con una auténtica exhibición de baloncesto ante el Real Betis. Una extraña mutación que Thomas Schreiner prefiere atenuar hablando de un mal día que todos los equipos tienen a lo largo de la temporada.

"No estuvimos acertados en ataque, pero en defensa llevamos a cabo nuestro plan. No estuvimos acertados ni de dos, ni de tres ni en el tiro libre. Ahora vamos a trabajar bien toda la semana y pensar en el siguiente partido ante el Prat", resolvía el base austriaco en el regreso de Bilbao Basket a los entrenamientos.

“Un día tiras de 8 metros y metes todo y otro fallas hasta los tiros libres. Es deporte, es baloncesto"

El jugador de Sankt Pölten tiene claro que "ni éramos los mejores tras ganar al Betis, ni somos los peores ahora". "Hemos visto el vídeo. Fallamos tiros solos. Vamos a trabajar para meterlos y encontrar mejores posiciones para lanzar. Lo más importante es trabajar duro, y eso vamos a hacer hasta el final”.

El base de Bilbao Basket no cree que haya diferencia entre jugar en Miribilla o hacerlo fuera. "Hace tres meses que me preguntáis lo mismo, que jugamos mal en casa. Es cosa del día a día. No es algo de casa o fuera", zanjaba.

Schreiner tiene el punto de mira puesto ya en el próximo rival, un Prat al que considera "mucho mejor equipo que al inicio". "Es un equipo peligroso. Ha ganando al Mallorca. Ahora todos los equipos juegan por sus objetivos, todos necesitan ganar, y ellos juegan para no descender", añadía.

"Todo los partidos son trampas, son difíciles, pero si jugamos bien tenemos muchas opciones de ganar" 

Bilbao Basket afronta una serie de tres partidos consecutivos en apenas 8 días -Prat, Araberri entre semana, y Cáceres-. "Para los equipos es mejor jugar que entrenar. La suerte que tenemos es que el viaje a Vitoria no es largo, pero sólo pensamos en el Prat".

Para Schreiner, como para sus compañeros, estar segundos o cuartos "no cambia nuestro trabajo". "Esta todo muy apretado, y vamos hacia un final de temporada muy interesante. Estamos aquí para trabajar, trabajar, trabajar e intentar ganar el mayor número posible de partidos”

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar