Es Noticia

El Max Schmeling Halle, nueva casa del Alba para este martes

Una imagen del Max Schmeling Halle.
ElDesmarque

Se avecina una semana crucial para la temporada del Unicaja. La expedición malagueña dejó Vitoria rumbo a Berlín, donde iniciará este martes a las 19:00 horas la eliminatoria de cuartos de final de la Eurocup con el Alba. Una serie básica que se jugará en el Max Schmeling Halle, que no es el pabellón donde afronta sus partidos el equipo que dirige Aíto. En el majestuoso Mercedes Benz Arena, que organizó incluso Final Four en el último lustro, hay un evento, por lo que está ocupado. A esa hora se hará la producción de Unser Blauer Planet II, un documental sobre el hábitat marino. Así, el partido lo acogerá esta instalación, la tercera con mayor capacidad de la capital de Alemania.

8.500 espectadores caben, por los 17.000 del O2, también nombrado así por motivos de patrocinio. Una diferencia grande, lo que hará que sea una caldera el Max Schmeling Halle. Coincide que las 19:00 es una hora tardía para el ciudadano germano, con horarios diferentes al español, aunque se espera una buena afluencia. Es posible que se acerque al lleno, ya que el conjunto teutón tiene unas medias cercanas a esos números en el torneo continental. Allí ya jugó el club malagueño un partido de Euroliga en la temporada 2001/02. Se cumplen ahora 17 años de ese encuentro, que se jugó curiosamente un seis de febrero, y que terminó con victoria cajista (72-84), donde lucieron Veljko Mrsic y Paco Vázquez. Era el hogar del Alba hasta el 2008, por ello las posteriores visitas verdes ya se jugaron en el nuevo.

En el Max Schmeling Halle actúa de local ahora el Fuchse Berlín, equipo de balonmano de la ciudad. Precisamente lo visitó La Rioja en la EHF Cup este fin de semana. Acogió el Mundial de este deporte hace casi una década y cuenta con varios torneos más de primer calado en otras disciplinas.  Actualmente también ejerce de anfitrión de partidos de voleibol, hockey y boxeo. También alberga conciertos musicales, donde amplía su capacidad, además de espectáculos de baile. Fue inaugurado en 1996 y construido con motivo de la candidatura de Berlín a los Juegos Olímpicos para 2000, que finalmente organizó Sydnei.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar