Es Noticia

El Valencia quiere recuperar la senda de la victoria ante Obradoiro en casa

Monbus Obradoiro - Valencia Basket (Foto: ACB Photo).
ElDesmarque

El Valencia Basket recibirá este sábado en la Fonteta al Monbus Obradoiro (18 h Movistar) en un encuentro en el que espera conseguir un triunfo que le permita volver a la senda de las victorias tras su derrota en la cancha del BAXI Manresa y mejorar su juego tras varios encuentros en los que le ha faltado consistencia y energía.

El equipo valenciano afronta este encuentro tras haber logrado el miércoles una cómoda victoria ante el CSP Limoges en la última jornada de la segunda fase de la Eurocopa, un triunfo que le permitió acabar como el mejor equipo del TOP 16 y asegurarse el factor cancha en todas las eliminatorias que dispute.

El juego en ese último choque no presentó una evolución significativa aunque al menos el equipo no tuvo la mala entrada en el partido que había tenido en los tres anteriores.

Jaume Ponsarnau, entrenador del equipo valenciano, ha asumido este bajón en el juego y ha explicado que su idea es aumentar el protagonismo de jugadores que no lo han sido tanto para que aporten energía y cojan confianza y descargar a aquellos que han tenido más peso.

Volver a ganar permitiría al Valencia no descolgarse de la lucha por la cuarta plaza, a la que llegó a encaramarse hace dos jornadas pero de la que cayó tras perder en Manresa. Eso sí, tiene las mismas doce victorias que el Iberostar Tenerife, que es el que la ocupa ahora, y el Unicaja, que es quinto y también precede al equipo valenciano.

Último duelo ante la Copa

El choque será el último que dispute el Valencia antes de afrontar el próximo jueves los cuartos de final de la Copa del Rey en los que se medirá al Barça Lassa.

El encuentro supondrá el regreso a la Fonteta del pívot islandés Triggvy Hlinason, que fichó por el Valencia en el verano de 2017, jugó varios partidos con el primer equipo la pasada campaña y este último verano fue cedido al conjunto de Santiago.

En el partido que ambos equipos disputaron en Santiago en la primera vuelta del campeonato un triple de Sam Van Rossom decantó el triunfo del lado valenciano por 78-81.

Ponsarnau no podrá contar con Antoine Diot por la lesión muscular que sufre y tendrá que hacer un descarte técnico. En los últimos encuentros el elegido ha sido Sergi García.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar