Es Noticia

Pero antes de la final, toca Huesca

Alex Mumbrú da instrucciones a sus hombres en Miribilla (Foto: Bilbao Basket).
El Desmarque Bizkaia

El Bilbao Basket ya está en Huesca, mañana a las 20.00 horas (LaLigaTVSports) se enfrenta al Levitec Huesca, un rival directo en la pelea por el playoff. No obstante los oscenses marchan cuartos con el mismo numero de victorias que los hombres de negro. Mumbrú no quiere pensar en la final de la Copa Princesa todavía. Esa será la próxima batalla.

El coach catalán recordó que "ya nos ganaron en casa. Sólo ha perdido en casa un partido, ha ganado a Betis. Va a ser un rival muy complicado." Fue precisamente la primera derrota del curso (69-76) , así que "habrá que hilar muy fino". El average es algo a tener en cuenta.

Tras el triunfo la pasada semana ante Lleida que rompía una mala racha, Mumbrú afirma que esas tres derrotas seguidas " nos enseñaron que en algunos detalles hemos podido ir corrigiéndolo".

Sin querer acortar la plantilla

Algunos jugadores como Edu Martínez o Larsen no están en su mejor momento,  pero el técnico no quiere acortar la plantilla. "Hay veces que jugadores que están en mejor o peor estado de forma, es normal, tienen picos. No solo son estados de forma, si no de ánimo. Somos un equipo de 12 en el que todos suman. Todos los jugadores tienen muy confianza. Las temporadas son muy largas, y en estos casos no podemos restar efectivos, sino sumarlos. Sabemos en que momento tenemos que estar a nuestro máximo nivel"

"Hay un equipo que está claramente fuera del alcance (Betis). Intentaremos llegar en el playoff y a poder ser con el factor cancha en casa. Para eso tienes que estar al 100% en ese momento", dijo Mumbrú, quien cree que el Huesca será una dura piedra en el camino.

El choque se juega en el Pabellón San Jorge de Huesca. Un campo complicado y caliente, a pesar de lo gélido del exterior. Mumbrú tiene a todos sus efectivos disponibles para la cita.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar