Es Noticia

Díez: "Me siento cómodo de cuatro"

ElDesmarque

El alero Dani Díez cumplirá este domingo contra el Kirolbet Baskonia (19:30 horas) nada menos que 200 partidos con la camiseta del Unicaja Baloncesto. Se trata del 17º jugador con mayor número de encuentros disputados en la historia del club del jugador madrileño, que cumple su cuarta temporada en Málaga.

“Nunca me lo imaginé. Para mí es un orgullo llegar a tantos partidos con un club como el Unicaja, con tanta historia y tanto nombre”, aseguró Díez, quien mostró su agradecimiento “a toda la gente que me ha ayudado a llegar aquí, a mi familia y entrenadores. En el club y en la ciudad me encuentro muy a gusto, tengo muchos amigos que me ayudan a luchar cada día por seguir rindiendo y ayudando al equipo a ganar; estoy muy contento y ojalá pueda cumplir muchos más”.

Sobre el partido, Díez apuntó que el Kirolbet Baskonia “es un rival que tendrá muchas ganas de ganar aquí. Nos estamos jugando los puestos de arriba, estamos jugando muy bien últimamente y en el Carpena no hemos perdido ningún partido todavía. Ojalá podamos seguir con esa buena racha. El Baskonia siempre es un rival muy duro, ya que a pesar de que no venga Shengelia siempre tiene muchos jugadores muy buenos que pueden sorprender”.

Ante la baja de Carlos Suárez por una rotura de fibras en el gemelo interno de la pierna derecha, Díez tendrá que disputar encuentros como ala-pívot, “una posición en la que he jugado hasta los 16 años y que es parecida al tres  porque al final estás abierto y son situaciones en las que puedes incluso encontrar tiros más librados y estar más cerca del aro, pudiendo rebotear más. Me siento cómodo, ya en Kazán pude hacer un buen partido en esa posición y ojalá pueda repetirlo para poder ayudar al equipo a ganar”.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar