El técnico del Unicaja Luis Casimiro se mostraba muy satisfecho con el rendimiento ofrecido por sus jugadores en la victoria ante el Valencia Basket en el partido que supuso el debut del equipo malagueño en la Liga Endesa esta temporada, un triunfo donde los cajistas mostraron las líneas maestras que el entrenador desea para su equipo, con una defensa muy agresiva y un ataque muy fluido.
En su primera valoración, ya se veía que Casimiro estaba contento con los vistos en el Carpena en los cuarenta minutos. "Creo que a lo largo de todo el partido hemos estado bastante bien defensa, con mucha intensidad, haciendo las cosas bien y concentrados, y bien en el rebote en el primer tiempo, lo que nos dio seguridad. Hemos entrado al parido a través de la defensa, lo que nos ha dejado jugar con mucha clarividencia en tres cuartos. Hemos sufrido en el segundo tiempo en el rebote. Solo hemos tenido una situación difícil, cuando Dubljevic se abre a la línea de tres, que es más difícil de defender por nuestros pívots, pero hemos hecho un buen trabajo", exponía el entrenador cajista.
Cuestionado sobre el buen juego mostrado por su equipo, Casimiro valoraba que aún queda para ver al mejor Unicaja: "Vamos a ver si este es el nivel. Está claro que entrenar y jugar en las canchas de pretemporada no es lo mismo. Hoy empezamos a competir y hay que estar satisfecho de cómo hemos abierto el camino. El partido inaugural nunca sabes cómo va a ir, y nos viene bien para consolidar lo que hemos trabajado hasta ahora y seguir así para preparar una semana que viene dura. Espero que sigamos esta línea para crecer, porque creo que este equipo tiene margen de crecimiento".
Su primer quinteto oficial tuvo a los cuatro fichajes en pista, un detalle al que el entrenador no da mayor importancia. "Hubo una duda sobre los últimos partidos de pretemporada. Cuando estábamos todos, fue el mismo quinteto titular menos Alberto. No busco con el quinteto si son nuevos o ya están aquí, busco jugadores que den defensa, tiro exterior, interior, variedad. No ha sido nada de buscar que los nuevos se adaptasen por salir todos en el quinteto titular. Pero ya digo que variaremos los quintetos en los partidos", concluía Casimiro.
Sólo diez jugadores cajistas saltaron a pista, con Dani Díez y Viny Okouo sin participar, aunque no será la línea habitual del Unicaja. "Hoy no jugaron, pero no es mi intención, mi idea es alargar la rotación lo máximo posible, pero hoy la acorté buscando tener jugadores que estuviesen muy metidos en el partido. Y como he visto diez jugadores muy metidos, he reducido la rotación a diez. Hoy Jaime tuvo 27 minutos, pero intentaré que haya más rotación de la que hubo hoy. Espero que todos sumen y que, el que más juegue, sea 25 minutos. Porque quizás hoy en los últimos minutos tuvimos cansancio, y con esa presión que hizo valencia tan buena al final nos ahogó más, pero el banquillo ha aportado y eso es lo que debe ser, que todos sumen y aporten", afirmaba el entrenador cajista.
Preguntado sobre los nuevos, Casimiro se mostraba contento con ellos y con los que siguen del pasado año, haciendo mención especial al capitán Carlos Suárez. "Los fichajes han estado bien, cada uno en su faceta. La solidez física y reboteadora de Mathias, el manejo del ritmo de partido y situación de Jaime, el tiro exterior para romper el partido de Brian, el inicio de Kyle, el trabajo que ha hecho Carlos, que con un tiro de campo ha valorado 13, hay que analizar cuantas cosas bien hizo. El equipo en todos los niveles estuvo bien y mostrando sus virtudes", concluía su paso por rueda de prensa el entrenador del Unicaja.
El técnico del Valencia Basket no quiso poner paños calientes al resultado, admitió la superioridad del Unicaja en este encuentro y la falta de agresividad de sus jugadores. "No sabíamos qué Unicaja tendríamos delante. Al inicio tuvieron un jugador inspirado como Wiltjer, pero estábamos dentro del juego. Pero ya se notaba que nos faltaba ‘punch’, que el Unicaja tenía más intensidad que nosotros. Ellos han encontrado en la rotación mucha fuerza y ahí se ha roto el partido. Parecía que estábamos en el partido, pero la fuerza era suya, y había cosas como ese balón que perdimos en un saque de fondo que pesan psicológicamente. En la segunda parte quisimos subir el tono, pero no llegamos, ellos jugaban más duros, pero nosotros hacíamos las faltas, porque llegábamos más tarde. Este partido nos sirve para aprender. Las bajas que traíamos no han sido determinantes, ha sido que Unicaja ha jugado con más fuerza que los que estábamos aquí, y no quiero excusarme. No hemos jugado el baloncesto que queríamos. Sabíamos que iban a jugar fuertes y agresivos, y no hemos sabido contrarrestarlo", comentaba en sala de prensa el entrenador taronja.