Es Noticia

Derrota de los MIB en Palencia (90-82)

Ben Lammers intenta capturar un rebote en el amistoso de Palencia.
El Desmarque Bizkaia

Primera derrota del RETAbet Bilbao Basket en la pretemporada. Los hombres de negro perdieron por 90-82 en su visita al Chocolates Trapa Palencia, uno de los rivales con los que se encontrará esta temporada en la LEB Oro. Alex Mumbrú tuvo las bajas de Larsen y Schreiner, por ventanas FIBA, y también de Edu Martínez y Unai Mendikote, en su caso por problemas físicos. Matulionis con 21 puntos, Brown (18) y Salgado (14) llevaron el peso anotador.

El encuentro comenzó muy parejo. Jaylon Brown se destapó anotando 8 de los primeros 12 puntos de los MIB, que se distanciaron gracias a la entrada de Matulionis y la continua inspiración de Brown. Así se llegó al primer parcial favorable a los visitantes, de 12-22. La entrada de los jóvenes Aldekoa, Betolaza, Diego Rodríguez y Dani Martín no alteró el guión y el primer cuarto acabó con un 21-29 para el RETAbet.

Iván Cruz y Osvaldas Matulionis intentan obstaculizar a un jugador del Palencia.

En el segundo la iniciativa la llevaron los locales, que consiguieron reducir distancias nada más comenzar. Un triple de Hermanson ponía el 30-31 obligando a Mumbrú a solicitar un tiempo muerto. Matulionis, Brown y Salgado sumaban, pero los locales conseguían darle la vuelta al marcador a 3:14 del descanso (40-39) gracias a la aportación de Hermanson y Otegui. El descanso confirmó la mejoría de Palencia (47-44).

Los MIB recuperaron la confianza en el tercer parcialgracias al acierto exterior. Justas Sinica, Osvaldas Matulionis y Javi Salgado, con tres triples seguidos, daban la vuelta (49-54) a un marcador que se estrió hasta el 49-61. Palencia, sin embargo, volvió al partido por la vía rápida con Grimau, Gustys, Jorge Sanz y Otegui tirando del carro (70-70).

El último acto comenzó igual. Los visitantes no acertaban y un triple de Hermanson dio alas a Palencia (79-73). Bilbao Basket se enganchó con cuatro puntos consecutivos de Lammers (79-77), pero los locales tomaron de nuevo el mando y Cvetinovic rompía el partido con 4 puntos a falta de 3:34 (85-77). Urko Otegui dio el golpe definitivo (89-80) a falta de 48 segundos.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar