Es Noticia

Derrota... y a Vitoria (85-78)

Redacción nacional

El Unicaja volvió a pecar de apatía un partido más. El conjunto malagueño, como si no se jugase nada, no apareció tras el descanso por Badalona. El Joventut, con muchas más ganas que los cajistas, rindió al ritmo de un Laprovittola que se despidió de su afición llevando a su equipo a una nueva victoria (85-78). Así, el conjunto malagueño se verá las caras con el Kirolbet Baskonia en los cuartos de final, con el primer partido el domingo a las 18.30 en terreno baskonista.

El conjunto malagueño se jugaba en Badalona mucho más que un partido; era la opción de jugarse la Euroliga a una sóla eliminatoria. Para ello necesitaba ganar y que el Real Madrid hiciese lo mismo contra el Herbalife Gran Canaria. Pero antes tocaba dar el callo en una pista que ha visto cómo su equipo ha revitalizado y sido el mejor, junto a los blancos, de la fase final de la liga regular.
Comenzó el Unicaja sabiendo frenar a Laprovittola. El Joventut tenía que encontrar la manera de gestionar el ataque de otra forma encontrando a Ventura, que anotó los ocho primeros puntos del equipo (8-7). El cuadro cajista, sin embargo, se obcecaba en tirar de tres, anotando a cuenta gotas pero manteniéndose por delante (8-12).
Plaza puso en pista a sus mejores tiradores, Nedovic y Waczynski, que volvieron a abrir una brecha tras el empate a 12. Un parcial de 0-6 parecía ser el anticipo de un partido a priori cómodo para el Unicaja, pero pronto las cosas se iban a torcer. El Joventut no quería marcharse de la temporada con una derrota y, desde el triple, igualaría de nuevo la contienda (20-20).
El encuentro entró en terreno fanganoso, donde este año no le gusta estar al Unicaja. No podía correr con facilidad y seguía sufriendo detrás. Richard se apuntó al carro del Joventut, sosteníendolo en el segundo cuarto con once puntos e incidiendo en la defensa de un Nedovic al que no le entraban los triples pero sí anotaba en penetraciones (32-32).
Todo parecía abocado a un final igualado. El Unicaja no conseguía despegarse y el Joventut no se rendía. Si los malagueños habían amarrado bien a Laprovittola durante los primeros 20 minutos, no se podría decir lo mismo del resto de partido. En cuanto el argentino activó el botón, el juego perteneció a la Penya.
No sólo anotaba el menudo base del Joventut sino que además encontraba a sus compañeros con facilidad. El Unicaja se atascaba en ataque y era incapaz de encontrar soluciones en defensa al cambio de ritmo verdinegro. Amenazó con romper el equipo de Durán (56-49), pero Alberto Díaz, al que se le está haciendo larga la temporada, sostuvo a los malagueños con dos triples vitales.
Pese a todo, el partido sólo tenía un dueño: Nico Laprovittola. Llegó a empatar el Unicaja al final del tercer cuarto (59-59), pero las caras de uno y otro equipo eran la expresión de cada equipo. Los malagueños, a pinceladas, aguantaban los arreones verdinegros, incluso poniéndose por delante (59-61; 63-65).
Pero ahí acabó la resistencia cajista. Dejó de defender, se puso al servicio del Joventut y encajó un parcial de 17-5 que terminó por desarbolar al cuadro malagueño. Se habían acabado las opciones del Unicaja de enfrentarse al Valencia Básket en semifinales y optar por un puesto a la próxima Euroliga. El camino, pues, se vuelve pedragoso con camino por Vitoria y, posiblemente, por Barcelona para llegar a la final.
Ficha técnica
85 Divinas Seguro Joventut (14-22-25-24): Laprovittola (17), Ventura (8), Conger (4), Gielo (11), Birgander (11) – quinteto inicial – Dimitrijevic (0), López-Aróstegui (10), Vidal (0), Kulvietis (5), Nogués (1), Richard (14), Jordan (4).
78 Unicaja Baloncesto (18-18-25-17): McCallum (8), Salin (6), Milosavljevic (3), Brooks (10), Augustine (4) – quinteto inicial – Okouo (2), Díaz (11), Díez (7), Nedovic (9), Shermadini (2), Waczynski (12), Suárez (4).
Árbitros: Martín Bertrán, Serrano, Zamorano.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 34 de la Liga Endesa disputado en el Olimpic de Badalona ante 4.194 espectadores.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Paco

    Los mercenarios saben que pueden echar a Plaza. Creo que al final haran un buen servicio al Unicaja.