Es Noticia

Plaza nota "síntomas de cansancio" en sus jugadores

J. García Márquez

Plaza tiene claro qué le ha ocurrido al Unicaja en la derrota ante el Montakit Fuenlabrada. El entrenador malagueño citó el cansancio de sus jugadores tras los dos encuentros en menos de 48 horas y los meses de competicion. "Cuando recibimos 86 puntos en casa siendo la mejor defensa de España, quiere decir que hemos defendido realmente mal. He notado síntomas de cansancio", argumentaba el preparador del conjunto malagueño, que tendrá que afrontar 3 encuentros la próxima semana.

 
"Los jugadores perciben la carga de partidos y eso hace que la sangre no llegue bien al cerebro. Hoy he notado como si jugáramos con una mochila de piedras. No sólo en el esfuerzo físico, sino también en el verbal", seguía explicando Plaza buscando la solución a su equipo, una solución que podría venir de la mano de Livio Jean-Charles, recientemente confirmado por el club pero del que Plaza no ha querido hablar.
Sobre el encuentro, el técnico cajista lo tiene claro: "Hemos hecho demasiados regalos defensivamente, con errores muy básicos que les han permitido canastas debajo del aro". La otra clave, según el técnico, fue el porcentaje de triples: "Estando en un porcentaje normal hubiésemos podido ganar el partido", decía el entrenador al pobre 19 por ciento que presentaba su equipo desde la línea exterior.
Precisamente una línea que, con la ausencia de Shermadini, es lo que marca el devenir del cuadro malagueño. "Podemos cambiar un poco el plan de partido, que es 60% tiros dentro y 40% fuera. Sin embargo, no puedes vivir como un equipo de balonmano. Hoy teniendo ese 5/27 con porcentajes de algunos jugadores de 0 es donde echamos de menos a alguien como Gio. Estoy muy contento de lo que ha hecho Viny". Plaza quiso poner en valor el trabajo de James Augustine, tocado desde la lesión de Shermadini. "Hoy ha jugado con dolor todo el partido, pero es un soldado y un competidor y nunca se va a quedar de lado", explicó sobre el norteamericano, que agradecerá el nuevo refuerzo cajista. 
Los malagueños se centrarán totalmente en la Liga Endesa, como confirmó Plaza, tras la derrota del viernes en Euroliga. "El equipo sabe que aunque queremos morir con las botas puestas en la Euroliga y competir al máximo, una de las razones para el cansancio de hoy es que el partido del viernes fue muy exigente. El jugador sabe que la prioridad es acabar muy bien en la ACB. Llevamos una tralla importante. Queríamos ganar el jueves, pero la vista la tenemos en la ACB y llegar con opciones a los últimos partidos para llegar al Top4. Había ganas de hacerlo pero hoy no pudimos meter la quinta".
El Unicaja se complica, con la derrota, acabar entre los cuatro primeros, objetivo de los malagueños para el final de temporada. Se queda a dos victorias del ensiado puesto y a una del quinto clasificado en una jornada que podía haber sido propicia de haber ganado. "Las distancias son muy cortas con todos. Aquí nadie puede sacar pecho. El bagaje es favorable, pero se va a poner muy caro. No podemos hacer regalos de ningún tipo", finalizó.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar