El Movistar Estudiantes mostró su faceta más solidaria durante un acto en el que el técnico Salva Maldonado y varios integrantes de la plantilla, se encargaron de servir la cena en el restaurante 'Robin Hood' de Mensajeros de la Paz en un acto que también contó con la presencia del padre Ángel, presidente de la organización.De esta manera el equipo madrileño de baloncesto repetía una experiencia que ya había llevado a cabo anteriormente y con la que pretende dar visibilidad a su compromiso con las personas menos favorecidas.
En esta ocasión se encargaron de atender a los asistentes los jugadores Alec Brown, Nik Caner-Medley, Omar Cook, Sitapha Savané, Sylven Landesberg y Goran Suton. Todos ellos llevaron la comida a las mesas y departieron con los comensales.
"Nos llena de orgullo poder colaborar con una pequeña parte. Lo realmente importante es el trabajo que realizan todos los voluntarios en el día a día. Esto es básico, te hace bajar a la realidad. Es muy bueno, una cura de humildad muy importante para las personas", declaró Salva Maldonado a EFE.
Por su parte Sitapha Savané comentó: "Muchas veces se puede tener una imagen de los deportistas profesionales como alejados de la realidad pero tenemos que aprovechar nuestra situación para ayudar todas las veces que podamos. Con esto repartimos no solo comida sino sonrisas y un buen rato para los comensales".