Es Noticia

El Martín Carpena pone a prueba la victoriosa racha madridista

El Martín Carpena de Málaga y el Unicaja serán la siguiente prueba que deberá superar el Real Madrid si quiere seguir presumiendo de la mejor racha victoriosa de todos los equipos de la Euroliga, que asciende, hasta el momento, a siete triunfos consecutivos.A la igualdad reinante entre todos los equipos de la Euroliga hay que sumar el conocimiento mutuo por ser dos equipos españoles y, también, que es el segundo partido de una jornada doble, por lo que el cansancio extra entra en el popurrí de datos que hay que manejar para llegar al convencimiento de que cualquier resultado es posible.
Entre estos datos y obviando los de la Liga doméstica, están el 6-3 del balance con el que el Real Madrid domina a los malagueños en esta competición, o el 2-2 de las cuatro visitas madridistas al Martín Carpena.
También se puede tener en cuenta el 2-0 de esta temporada, con ambos partidos, uno de Euroliga y otro de Liga Endesa, jugados en Madrid.
El equipo de Pablo Laso llega con esas siete victorias reseñadas, mientras que los de Joan Plaza lo hacen con tres derrotas en línea, en casa ante el Valencia y en las visitas al Zalgiris y al AX Milán.
Las dinámicas son distintas, pero también el partido que van a disputar.
En el Real Madrid está claro que la defensa está siendo un factor fundamental en estas victorias. Contra el Baskonia, por hablar del partido más reciente, el equipo sobrevivió a una sequía de cinco minutos y medio en el primer cuarto gracias a la defensa.
El ataque del Real Madrid se atasca por momentos y las ideas no fluyen, quizá por el excesivo protagonismo de un Luka Doncic, decisivo como casi siempre, pero que no está en su mejor momento de la temporada.
Rudy Fernández y Trey Thompkins son los que más están brillando en los últimos enfrentamientos, pero el trabajo estajanovista de todo el grupo es lo que está facilitando el éxito.
Siendo el cuarto partido en ocho días para ambos equipos, cualquier posible ventaja a favor o en contra queda difuminada por el esfuerzo físico.
Pero la recuperación nunca es igual, dicen, si se gana que si se pierde. El Real Madrid lleva ventaja en eso y llega con aspiraciones de conseguir la octava, la decimocuarta seguida si sumamos las de la Liga Endesa.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar