Es Noticia

Sin opciones ante el líder Spar Gran Canaria

El líder pasó por encima de las valencianas.
ElDesmarque

Picken La Cuina Claret cayó de forma abultada (90-57) ante el potente Spar Gran Canaria para cerrar una primera vuelta histórica, la mejor de la historia en Liga Femenina 2 con siete victorias en trece partidos. El encuentro, que se retrasó debido a que los colegiados observaban unas zonas resbaladizas en La Paterna y hubo que cambiar de sede, no tuvo demasiada historia.

Spar Gran Canaria pasó el rodillo desde el inicio y Picken La Cuina Claret no pudo más que aguantar el chaparrón y esperar a maquillar el resultado en los últimos minutos. El 23-6 con el que se llegó al final del primer período dejó a las claras la superioridad canaria, comandada por el trío Breedlove-Covile-Estela Royo, que protagonizó un duelo espectacular con su hermana Bea, la mejor de las valencianas junto con Noelia Masiá, recortando diferencias en el segundo cuarto para amortiguar una diferencia casi imposible de igualar (47-21). Las malas noticias no llegaron sólo en el electrónico sino en forma de lesión. Adijat Adams se retiró lesionada tras un choque fortuito en ataque y dejó huérfano de físico al equipo valenciano durante toda la segunda parte. Lo peor aún estaba por llegar.
Tras la reanudación y pese a que Claret empezó golpeando primero, la superioridad interior de las canarias se hizo aún más evidente con las senegalesas Diedhiou y Sokhna y la baja de Adams, que fortalecieron a Spar Gran Canaria ante la impotencia de las valencianas, inferiores en físico y centímetros. La diferencia al final del tercer cuarto empezaba a ser preocupante (70-31) pero el equipo valenciano tiró de la casta que le caracteriza para recortar diferencias, aprovechando también la lógica reducción de intensidad en su rival. Bea Royo lideró a las suyas para anotarse el último cuarto y dejar la desventaja en una numerología digana dadas las circunstancias (90-57, final del partido).
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar