Es Noticia

La semana de las ventanas

ElDesmarque

Mientras España juegue el próximo viernes en Montenegro el primer partido de la clasificación para el Mundial de China'19 el Unicaja Baloncesto estará en el Carpena enfrentándose al CSKA Moscú. Es un buen retrato del absurdo al que se ha llegado con las ventanas de selecciones. FIBA y Euroliga no llegaron a un entendimiento y el baloncesto y sus aficionados lo pagan.

En el Unicaja se tiene la certeza de que se contará con todos los jugadores para el partido del viernes. Al no haber ACB, que sí para, cabe la posibilidad de que los internacionales cajistas opten por ir al segundo partido de la ventana, que se juega entre domingo y lunes. Serbia y Georgia se miedan el lunes en Belgrado y hay cuatro potenciales jugadores del Unicaja ahí, Milosavljevic, Nedovic, Musli y Shermadini. También se juega el Finlandia-República Checa, con la posibilidad de que Salin acuda. Antes, el domingo, Polonia juega en Lituania, y Waczynski es el capitán polaco.
Los jugadores estudiaron hacer un comunicado y tomar una postura común, pero no se llegó a una determinación. Cada jugador y cada federación es una historia distinta. Hay condicionantes físicos también, como los problemas de Nedovic en sus hombros. Así que a lo largo de la semana se tomará la decisión de ir o no a representar a las selecciones en el partido de las ventanas. El Unicaja ha programado la semana de trabajo como si fuera a contar con todos los jugadores, pero no tiene la certeza. Sí confirmó España que no tirará de jugadores de Euroliga.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar