Es Noticia

La dependencia de Nedovic, en números

ElDesmarque

¿Depende demasiado de Nemanja Nedovic el Unicaja Baloncesto? Los números así lo atestiguan. También el discurso de Joan Plaza ha terminado reconociendo el papel capital del serbio en la faceta ofensiva del equipo. Un vistazo pormenorizado a los guarismos da idea de su importancia.

Nedovic se ha perdido cuatro partidos por lesión o problemas físicos. Han sido cuatro derrotas. Ante Valencia (91-53), Zalgiris (83-85), Real Madrid (89-57) y Andorra (66-60), una media de derrota por 19.5 puntos sin él. La media anotadora cuando no se viste resulta raquítica, de 63.2 puntos. Se quedaría en 60.5 en el resultado a 40 minutos con los lituanos, ante los que se perdía por 20 puntos mediado el tercer cuarto para acabar forzando la prórroga. La media en el total de puntos del Unicaja en sus 18 partidos oficiales es 75.1. Cuando está Nedovic, la media sube hasta 78.4. 
El escolta es el jugador más anotador del Unicaja (14.1 puntos), el mayor asistente (3.9) y el más valorado (12.1)Su ascendencia sobre el vestuario ha ganado peso y es uno de los líderes del plantel. Pero su presencia en los sistemas ofensivos parece capital, sin él no hay desborde ni amenaza combinada de penetración y tiro. La diferencia de anotación sin o con Nedovic se demuestra en los datos anteriores. 78.4 con él, 63.2 sin él. Nadie repone esos puntos que promedia.
"Cuando entre todos (club, staff, jugadores) hemos creado un jugador franquicia es evidente que te aporta una serie de valores. El año pasado jugamos la final de la Eurocup y él juega como uno más. No hemos creado algo para que se depende totalmente de él. Pero es evidentemente que son 14 puntos menos, es el mejor pasador del equipo, que da cinco asistencias por partido y tiene un don para jugar el baloncesto. Pero no me gustaría ser socio o presidente del club con un entrenador que hiciera bandera de un jugador que no está. Jugamos cinco partidos en nueve días y tenemos que ser sólidos", fue la reflexión de Plaza en Andorra sobre la dependencia de Nedovic.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar