Es Noticia

Eslovenia jugará con siete campeones de Europa pero sin los mejores

Eslovenia, campeona de Europa en el último Eurobasket, jugará contra España, el próximo domingo en Burgos en el segundo partido del grupo A, con siete de los jugadores que se proclamaron campeones en Estambul el pasado 17 de septiembre, pero sin sus grandes figuras.Rado Trifunovic, segundo entrenador en el Eurobasket, ha tomado las riendas del equipo nacional esloveno en sustitución del serbio Igor Kokoskov y ha podido reunir a siete de los jugadores que se subieron a lo más alto del podio en Estambul.
Dicho así podría parecer que Eslovenia será una de las selecciones más reconocibles y también de las menos afectadas por las bajas en las ventanas, pero la ausencia de los mejores, les afecta tanto o más que al resto.
Sin Anthony Randolph, Edo Muric, Goran Dragic, Aleksej Nikolic y Luka Doncic Eslovenia baja muchos enteros en su cotización como equipo.
De hecho sólo Klemen Prepelic, Jaka Blazic y Gasper Vidmar tuvieron una aportación significativa en el equipo campeón de Europa, mientras que Sasa Zagorac, Matic Rebec, Ziga Dimec y Vlatko Cancar tuvieron un papel marginal.
Los nuevos son Gregor Hrovat, Miha Lapornik, Blaz Mahkovic, Luka Rupnik y Zan Mark Sisko.
Eslovenia recibirá a Bielorrusia en Liubliana el viernes 24 de noviembre y viajará a Burgos para medirse a España el domingo 26.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar