Es Noticia

España no tira del Unicaja

ElDesmarque

En clave española, el conflicto de las ventanas se ha saldado con victoria simbólica de los clubes de la Euroliga. Jorge Garbajosa y Sergio Scariolo, presidente de la Federación y seleccionador, anunciaron una plantilla de 16 jugadores para e primer paréntesis de las ventanas de partidos clasificatorios para el Mundial de 2019.

En ella no hay ningún jugador de EuroligaEstaba preconvocado entre los 24 Alberto Díaz, pero no hay jugadores del Unicaja Baloncesto ni de Madrid, Baskonia, Barcelona y Valencia. 
Garbajosa explicó que "estamos decepcionados con la incapacidad de todos los agentes por llegar a un acuerdo en este llamado conflicto de las ventanas. Desde la Federación hemos hecho todo lo posible y hemos puesto todo nuestro esfuerzo para una solución, al menos, temporal. No lo hemos conseguido y de ahí mi decepción. Todos tenemos que asumir nuestra responsabilidad. El baloncesto español no se merece esta situación.”  El presidente de la FEB asume que “mi responsabilidad es gestionar esta situación tan difícil para evitar que se vuelva a repetir en el futuro. Me siento orgulloso del ejemplo de todos los jugadores potenciales de nuestra selección. De su compromiso, que es la base de los éxitos de la selección y me duele profundamente que hayamos puesto a los jugadores de la Euroliga en una situación injusta y casi perversa”.
El seleccionador nacional Sergio Scariolo se alegra de "volver a jugar de baloncesto después de una época difícil", pero apuntando que "llevamos trabajando en esta eventualidad desde hace más de un año. Hay jugadores de gran futuro, otros que no han podido entrar gracias a la gran calidad de nuestras estrellas y otros que volverán a vestirse la camiseta de la selección" dijo el técnico italiano.
Falta por ver ahora qué sucede con otros jugadores del Unicaja susceptibles de ir convocados con sus selecciones. Salin (Finlandia), Waczynski (Polonia), Soluade (Gran Bretaña) y los serbios (Nedovic, Musli y Milosavljevic) estaban en las prelistas.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar