Es Noticia

Nacho Rodríguez y la reinvención del nuevo Barça

Después de firmar la peor temporada que se le recuerda, el Barça de baloncesto necesita reinventarse y para ello el nuevo hombre fuerte, Nacho Rodríguez, está decidido a darle la vuelta a la inercia del equipo.El balance del Barça de Georgios Bartzokas es tan negativo que hace falta remontarse a muy atrás en el tiempo para buscar un precedente.
Los azulgranas se han quedado fuera de la lucha por el título de la ACB (eliminados en cuartos de final ante el Valencia), sin opciones para jugar por la Euroliga (fueron undécimos en la Liga Regular) ni para ganar la Copa del Rey (eliminados en semis por el Valencia) y la única final que jugó: la de la Supercopa ACB, la perdió con claridad (79-59 Herbalife Gran Canaria).
Las lesiones han perseguido al equipo durante toda la temporada, bajas sensibles de jugadores capitales, pero Bartzokas, en su estreno como técnico azulgrana, tampoco ha sabido dar con las teclas adecuadas ni en las contrataciones ni tampoco en el estilo de juego.
Por eso, seguramente y pese a tener contrato, el griego será una de las primeras bajas del equipo azulgrana. El principal candidato a suplirlo es Saras Jasikevicius, aunque en los últimos días han aparecido los nombres de David Blatt (Darussafaka, ex-Cavaliers) o incluso de Sito Alonso (Baskonia).
La clave de todo la tiene Nacho Rodríguez, el nuevo hombre fuerte de la directiva azulgrana, un tipo con mucho carácter como lo demostró minutos después de que el Barça cayera eliminado en la Liga.
Después de pedir disculpas porque "no hemos estado a la altura de lo que siempre ha sido el Barça", Rodríguez ha calificado el ejercicio de "decepcionante, frustrante y muy malo".
"No hay excusas. Creo que la camiseta del Barça no está a la altura de lo que hemos demostrado a lo largo del año", comentó el dirigente azulgrana.
Promete Nacho Rodríguez "trabajar muy duro" para recuperar el prestigio y la imagen que siempre ha tenido el Barça y construir "un equipo competitivo" para los próximos años.
Tras admitir que las lesiones pueden haber tenido incidencia en el rendimiento del equipo, Nacho Rodríguez no busca excusas: "Garantizo un mayor compromiso, una mayor disciplina y una mayor profesionalidad en la sección para el año que viene".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar