Es Noticia

El Betis reúne lo que el Unicaja unió

ElDesmarque

Mentar a Carlos Cabezas y a Berni Rodríguez en una misma frase era, hasta hace unos días, llenarse la boca con la historia más reciente del Unicaja. Ambos escribieron juntos una historia en las paredes del Martín Carpena. Casi nacieron y luego crecieron en Los Guindos, pero el ocaso de sus carreras profesionales la reenfocaron, cada uno por sus motivos, en diferentes escenarios. El primero aún continúa dando tumbos a sus 36 años (ambos son de la generación del 80). Y el segundo sigue vinculado al basket, pero ahora desde los despachos. Ahora son presente en Sevilla.

Porque, caprichos del destino, sus caminos se vuelven a unir en el Real Betis Energía Plus. Ya les anunciábamos la pasada semana que Cabezas firmaba por Sevilla. Este martes ha sido la presentación (vídeo superior). Cabezas y Berni juntos de nuevo. Bonito. "No me lo pensé cuando me llamó Berni Rodríguez. He conseguido muchas cosas, pero éste es un reto muy bonito. Sé dónde me meto. Me considero un jugador valiente y no tengo miedo", dijo Cabezas ante la atenta mirada de Berni, director deportivo de un club por el que han pasado otros excajistas esta campaña.
Curiosamente, el Betis se medirá al Unicaja en la última jornada de la Liga Regular. “Cada partido ahora es una final y esperamos no llegar a Málaga con todo por jugar". El campeón del mundo en 2006 ha reconocido la influencia de su amistad con Berni para venir a Sevilla, pero ha enfatizado igualmente su vinculación con la ciudad porque su madre es sevillana y su tío, el futbolista uruguayo Hugo Cabezas, jugó en el Betis.
Por otra parte, Berni Rodríguez, director deportivo del Betis, ha resaltado que supone "un honor que Carlos haya aceptado este reto en una situación tan complicada" y ha vaticinado que su excompañero "va a poner su baloncesto y su experiencia al servicio del club en este momento". El Betis ha reunido lo que Unicaja unió.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar