Es Noticia

El Valencia Basket se asienta como colíder ganando al Barça

Bojan defiende a Valencia Basket en la Fonteta.
ElDesmarque/EFE

El Valencia Basket se reencontró con la victoria y con las buenas sensaciones al derrotar a un endeble FC Barcelona Lassa (76-59), al que controló en todo momento con su seriedad defensiva y doblegó gracias a unos brillantes minutos de Pierre Oriola en el tramo final del encuentro.

 

Pero el Valencia mantuvo la constancia. La salida de Diot y Sato le dio un nuevo empuje pero la falta de confianza en el tiro no le dejó despegar en el marcador. El francés liberó a su equipo con su alegre dirección y un par de tiros exteriores le dieron su mayor ventaja (25-20, m.15).
Inesperadamente fue Diagne quien sostuvo al Barça. El interior tuvo una discreta entrada en el choque para sustituir a Tomic y eso despistó a la defensa valenciana que se despistó y le dejó el camino libre en dos ocasiones. En las dos acabó con un mate pero el segundo fue tan violento que rompió el tablero y hubo que parar el choque unos diez minutos para cambiar la canasta.
El parón no alteró la dinámica y al Valencia le bastó su seriedad defensiva y cierta ambición en el rebote ofensivo para llegar al descanso con su máxima renta (35-29, m. 20).
Salió el Barcelona más metido en defensa en la segunda mitad, pero el Valencia lo aprovechó para sacarle faltas y entrar pronto en 'bonus' y el equipo visitante tuvo que aflojar. Aún así, los locales supieron vivir de los tiros libres.
Un par de acciones de Rice insuflaron ánimo a los visitantes pero no fue suficiente para desmontar la defensa local que controló bien los ataques blaugranas, tan faltos de ideas como de confianza (51-43, m.30).
Trató Georgios Bartzokas de cambiar el guión del choque situando a Claver de 'cinco' y aunque le dio nervio a su equipo no fue suficiente para minar la moral de los locales. El Valencia se mantuvo firme, atacó el rebote ofensivo y de la mano de Pierre Oriola obtuvo premio a su ambición (59-48, m. 34).
El interior catalán convirtió el duelo en un 'uno contra uno' con Tomic y salió claramente ganador. Tanto que sus puntos, bien reforzados por el control del rebote en ambas canastas, permitieron al Valencia romper el choque al ponerse quince arriba a falta de tres minutos. Ya solo tenía que dejar pasar el tiempo y seguir alimentando al inspirado Oriola para ganar el choque y, además, recuperar el 'basket average' particular.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar