Es Noticia

Dimitrijevic: "Toca trabajar para devolver todo lo que me han dado"

El base macedonio del Divina Joventut Neno Dimitrijevic, que acaba de renovar con el club verdinegro hasta 2021, ha asegurado que, tras cinco años en Badalona, se siente "como en casa" y que "ahora toca trabajar para devolver" todo lo que le han dado."Desde el primer momento, llegar al primer equipo era mi objetivo. Yo siempre me pongo objetivos altos, pero como dijo Diego -Ocampo- al principio de temporada, estoy empezando un proceso que es muy largo", ha dicho en una entrevista publicada en la página del club verdinegro.
Dimitrijevic, de 19 años, empezó en la cantera de la 'Penya' con 14 años. Esta temporada, arrancó el curso en el Arenys Bàsquet de la Liga EBA, pero el 18 de diciembre debutó en la Liga Endesa en el Palau Blaugrana y, a partir de entonces, se ha ido consolidando, poco a poco, en el primer equipo.
El macedonio reconoce que, al principio, notó bastante la diferencia, "especialmente el nivel físico, que era muy alto", pero que Ocampo y sus compañeros le han ayudado a adaptarse a la categoría.
"No quisiera dejarme nombres, pero Albert Miralles, Sergi Vidal, Albert Sàbat, Luka Bogdanovic y Albert Ventura, que son los que llevan más tiempo jugando a alto nivel, han hecho mucho por mí. Y con Luka, especialmente, estoy muy agradecido porque durante este año ha sido una parte fundamental de mi vida tanto dentro como fuera de la pista", ha destacado.
Pese a estar considerado una de las promesas del baloncesto europeo, Dimitrijevic intenta no ponerse presión: "A nivel personal, mi mentalidad es salir a jugar cada partido con la intención de ayudar a mis compañeros y hacer lo máximo posible para que mi equipo gane. No entiendo el baloncesto sin diversión, así que mi objetivo también es disfrutar jugando".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar