Es Noticia

"No sé si a Nedovic le queda una semana o un mes"

ElDesmarque

Hay una cosa que preocupa mucho en el entorno del Unicaja, saber cuándo va a regresar Nedovic. Joan Plaza no tiene ni idea: ": "Cada vez que pasa el tiempo estará más cerca de jugar, pero no sé cuantificar si una semana, 10 días o un mes. No se me han hecho llegar elementos médicos nuevos. Entra progresivamente en el entrenamiento, sobre todo en posiciones sin defensa, pero aún refiere dolor tras 10-15 minutos. Lo dije cuando parecía que anunciaba algo raro, su cara y postura corporal es mejor, su sonrisa aflora. Cuando hace un ejercicio de tiro, él lesionado, mete más que los demás. Se acerca, pero no conozco que haya alguna novedad".

El Unicaja se ha acostumbrado a jugar sin él, ¿qué ocurrirá cuando vuelva?: "No me preocupa engarzar otra vez el equipo con él. Fichar a un jugador es un melón. En la selección de personal hemos dado una vuelta más este verano. La actitud, la manera de ensamblarse... El personal es muy buena gente, son solidarios, se llevan muy bien entre ellos. Cuando se recupere Nedovic, todos sabemos su potencial, creo que no va a haber problema para ese acomodo. Surgirá de una manera espontánea, no tendré que decirle a uno que no tire 15 veces. No podremos jugar con dos balones y habrá que repartirlo mejor. Pero será natural, no será de manera forzada. Que nos merezcamos lo que sea desde atrás, que es la asignatura que debemos consolidar, la defensa".
Sin Nedovic ha surgido la mejor versión de Kyle Fogg. El entrenador no cree que cambien mucho las cosas cuando estén todos: "Ha emergido de forma natural. Sin leer prensa, percibía un cierto runrún parecido a jugadores que parecía que no podían jugar en otras posiciones y ahora están al nivel de los mejores de su posición en la Liga. Lo que tiene ahora es lo que merece, hay que optimizarle. Cuando llegue Nedovic, que todo el mundo encaje sin perder esa verticalidad, siendo productivos. Por otros jugadores temería un exceso de ego. Este si algo tiene es que extrañamente tiene los pies en el suelo. Solidario, risueño... Hasta el final de año tendrá ese rol. Habrá que desencajarlo para meter otro espacio. Aún hay cosas que hace mal, nos fijamos en lo que hace de medio campo para adelante y él tiene que mejorar hacia atrás, el primero que lo dice es él. No noto una bomba a punto de explotar. Lo veo bien centrado. Quiere adquirir su máximo nivel y los demás lo respetan. Lo hace con humildad que tranquiliza a los que otros. Cuando esté todo el equipo al completo, quiero ver un equipo bueno no sólo delante sino detrás".
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar