Es Noticia

Fogg supera a Marcus Brown y Mike Ansley

ElDesmarque

El intenso final del Unicaja-FC Barcelona Lassa deparó un carrusel de tiros libres del que Kyle Fogg sacó mucho provecho. El norteamericano finalizó con 20 de 23 desde la línea del 4,60, una estadística de tiro que no se veía en la última década. De hecho, Fogg entra directamente en el Top 5 de la historia de la Liga Endesa tanto en tiros libres anotados como intentados.

Hasta esta jornada Juan Carlos Navarro era el último jugador que había anotado 20 tiros libres en un partido de Liga Endesa. Lo hizo el 5 de noviembre de 2005 en un partido ante el Breogán. El récord absoluto lo ostenta Jeff Lamp desde 1991: 29. Le siguen en número de aciertos Mike Smith con 22 y Andre Turner con 21. Después, hasta cuatro jugadores, incluido Fogg, han llegado a la veintena de aciertos desde la línea.
Los 23 lanzamientos de Fogg son la mayor cifra que se veía en Liga Endesa desde los 24 que intentó Lou Roe en un Lucentum Alicante - Real Madrid de la temporada 2003-04. El récord en este apartado también corresponde a Jeff Lamp con 30 y el segundo puesto lo vuelve a ocupar Mike Smith con 22.
En clave del Unicaja, Fogg se convierte en el jugador que lanza (23) y anota (20) más tiros libres en un partido. Supera en ambos apartados a dos mitos de la historia del club, como Mike Ansley (1995) y Marcus Brown (2006), que habían metido 17 en un partido. Eso sí, los citados registros de Mike Smith (22) fueron con otro club malagueño, Maristas Málaga (1988).
Además, el escolta cajista estuvo en Los Más de la jornada. Con 29 puntos, acabó siendo el máximo anotador de la jornada, tras convertir 1 de 6 en triples, 3 de 6 en canastas de dos puntos y 20 de 23 desde la línea de personal. De esta manera, estableció su nuevo tope en la Liga Endesa.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar