Es Noticia

Scott Bamforth enamora a la Liga Endesa

ElDesmarque

Para que un equipo gane tiene que funcionar de esa manera, en equipo; todos cuentan, pero siempre ha de haber algún talento individual que destaque. En el caso del arrollador e histórico inicio de Liga Endesa del Dominion Bilbao Basket de Carles Durán, colíder invicto del campeonato, es imposible no fijarse en la producción exagerada del recién llegado Scott Bamforth.

El escolta de Albuquerque está demostrando una hambre insaciable y es el máximo anotador de la Liga Endesa tras estas cuatro primeras jornadas. Además también es el jugador más valorado y el cuarto en número de triples convertidos... y eso que se perdió parte de la pretemporada por jugar con la selección de Kosovo.
Bamforth, de 27 años y 1,88 metros de altura, se formó en la Universidad de Weber State y vive en Bilbao su tercera experiencia en la ACB tras jugar en el Baloncesto Sevilla (2013-2014 y 2015-2016) y el UCAM Murcia (2014-2015). La pasada temporada promedió con el equipo andaluz 12,5 puntos, 3,5 rebotes y 2,4 asistencias por partido y fue además el jugador más valorado en dos jornadas.
Que el americano está de dulce es incuestionable. No es ningún brindis al sol decir que está en el mejor momento de su carrera en Liga Endesa. Scott Bamforth está rompiendo moldes en este curso 2016-17, hasta el punto de que, en un Top5 de sus 100 partidos ACB entrarían 3 de los 4 primeros partidos que ha disputado esta temporada como MIB.    Su tope, de 26 puntos en la campaña 2013-14, aún permanece, si bien parece que puede caer de forma inminente si sigue esta progresión.

10 de octubre de 2016

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar