Es Noticia

Valencia pega primero (79-74)

ElDesmarque

Valencia pega primero y eso en cuartos es casi la muerte. Porque eso significa que la serie acaba en la Fonteta si el Unicaja es capaz de superar el primer match ball el domingo en Málaga. El equipo compitió, estuvo ahí y le faltó un puntito más para competir bien en los instantes decisivos. 79-74 que habla claramente de la igualdad del encuentro.

Y no hay mucho que reprocharle en realidad al equipo malagueño. Estuvo ahí, compitiendo y hablándole al rival de tú. Un primer cuarto asombroso, estilo Warriors. Anotaron mucho y bien ambos conjuntos, pero los de Plaza brillaron como nunca con un 7/8 en tiros de tres, en los que se destapó un Markovic irreconocible (por fectivo) desde el perímetro (21-25).
Además se sobreponía el Unicaja a un arbitraje casero, con un doble rasero, con el equipo sin haber tirado un tiro libre casi al descanso. A pesar de todo, aguantaba el conjunto verde pequeñas ventajas. Fue un segundo periodo de defensa y desaciertos, con un marcador parcial de 14-12 que también hablaba por sí solo.
En el tercero llegó la pájara de los malagueños, un bache del que parecía no podría levantarse, con un quinteto extraño de Plaza y que no movía pesar de que se le iba el Valencia. Eran los mejores minutos del equipo taronja, liderados por el competitivo San Emeterio. Esta vez sí, los tiros libres sujetaron algo al Unicaja (56-49 tras un 21-12).
Pero Plaza se la jugó. Apostó por el trío Nedovic-Smith-Jackson y acertó de pleno. Porque el Unicaja se metió en el partido (61-62 tras triple del francés). A partir de ese momento, intercambio de canastas, tensión... y llegó el momento clave en el que un triple de Shurna y Nedovic no pudo replicarle. Del posible 77-77 al 79-74 tras una canasta de que acabó con la resistencia verde.
Ficha técnica:
79 - Valencia Basket (21+14+21+23): Vives (3), Rafa Martínez (13), Romain Sato (5), Shurna (16), Hamilton (10) -cinco titular- Stefansson (3), Diot (7), Lucic (2), Dubljevic (7) y San Emeterio (13).    75 - Unicaja (25+12+12+26): Diaz (7), Nedovic (22), Kuzminskas (7), Thomas (2), Vázquez (2) -cinco titular- Jackson (7), Markovic (13), Díez (2), Suárez (4), Smith (5) y Cooley (4).    Árbitros: Jiménez, Calatrava y Serrano. Sin eliminados.    Incidencias: primer partido de los cuartos de final de Liga Endesa disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 8.500 espectadores.

 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar