Es Noticia

El Unicaja quiere vengar la sonrojante derrota en el Gran Canaria Arena

El Herbalife Gran Canaria visita este domingo a un revitalizado Unicaja, que intentará resarcirse de la sonrojante derrota (98-65) sufrida en el duelo jugado en Gran Canaria en la primera vuelta y, de paso, mantener su racha ante un equipo al que ha vencido en nueve de los últimos diez compromisos como local.El Unicaja, sexto clasificado con 16 triunfos y 13 derrotas, acumula seis victorias en sus últimos siete partidos -solo perdió ante el Movistar Estudiantes-, soñando con alcanzar la quinta plaza que está en manos del Herbalife Gran Canaria.
En el cuadro que entrena Joan Plaza, brillan Thomas -7.9 puntos, 5.7 rebotes y 11.8 de valoración- y Kuzminskas -10.3 puntos y 10.3 de valoración-.
Por su parte, el Herbalife Gran Canaria, quinto clasificado con 19 triunfos y diez tropiezos, ha firmado diez triunfos en sus últimos 13 compromisos ligueros y sigue firme en la segunda vuelta (9-3), teniendo a tiro la cuarta plaza que posee el Laboral Kutxa y el récord de victorias del club -22-.
Omic -12.1 puntos -61 por ciento de acierto en tiros de dos-, 6.9 rebotes y 15.9 de valoración-, séptimo en el ranking de valoración ACB y mejor debutante, Pangos -11.2 puntos, 4.5 asistencias y 11.2 de valoración-, Oliver -8.6 puntos, 4.4 asistencias y 10.1 de valoración- y Aguilar -8.5 puntos, 4.2 rebotes y 9.7 de valoración- sobresalen en el vigente subcampeón de la Copa del Rey.
El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Aíto García Reneses, ha apuntado que el bloque andaluz ha recuperado su "mejor nivel", tras "superar los problemas de lesiones y dejar de jugar dos competiciones".
"El Unicaja ha tenido problemas de lesiones y, llevar dos competiciones simultáneas con lesiones, es muy difícil. Una vez liberados han retomado su nivel. Los equipos de Joan Plaza siempre son luchadores, bregadores y espero eso", ha valoró García Reneses.
El preparador madrileño reiteró que no piensa en las opciones de asaltar la cuarta plaza que posee el Laboral Kutxa y aseguró que su prioridad es "jugar bien, con un buen ritmo, una buena intensidad y concentración".
"Hay que estar acertados y estar con buen ritmo. Hay que tener la ambición de ganar, independientemente de que subas o bajes un puesto en la tabla", añadió.
"Pretendemos defender, atacar y rebotear mejor, y con un ritmo más constante. Es lo que intentamos desde el principio y queremos seguir subiendo un punto o dos puntos en cada faceta", explicó.
En el capítulo de efemérides, el interior amarillo Pablo Aguilar cumplirá su partido 250 en la Liga Endesa, competición en la que ha promediado 8.2 puntos -está a 15 puntos de alcanzar los 2.000-, 4.1 rebotes y 8.8 de valoración.
El Unicaja y el Herbalife Gran Canaria se han medido en 45 ocasiones en la fase regular de la ACB, con 28 triunfos malacitanos y 17 grancanarios. El balance en la Costa del Sol es favorable a los locales (19-3).
Ambos conjuntos se han enfrentado en dos eliminatorias del 'playoff' por el título de la ACB (2008-2009 y 2013-2014), logrando la clasificación el Unicaja en las dos citas por idéntico resultado (2-1).
El compromiso Unicaja-Herbalife Gran Canaria se disputará mañana, a partir de las 19.30 horas (hora local) en el pabellón Martín Carpena, y será arbitrado por García González, Oyón y Aliaga.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar