Es Noticia

Moncho Fernández: Tenemos el ambiente para trabajar con calidad y lo hacemos

El entrenador del Rio Natura Monbus Obradoiro, Moncho Fernández, ha considerado este jueves que su equipo tiene "el ambiente necesario para trabajar con calidad" y lo hace en un momento en que no se puede pensar en el rival sino que hay que "intentar ganar sea quien sea".Fernández ha comentado ante los medios de comunicación cómo ha sido el trabajo de la semana, con varios hombres con molestias que no les impedirán participar en el partido del sábado ante el Herbalife Gran Canaria.
Angelo Caloiaro estuvo "enfermo", Donnie McGrath "se perdió una sesión porque tuvo un esguince de tobillo" y Fran Cárdenas también sufre molestias, aunque los tres estarán en el Fontes do Sar para encarar la recta final de la competición, con el equipo pendiente de conseguir el objetivo de la permanencia.
Reconoce Fernández que el vestuario está "tocado", aunque cree que eso "va a servir" para coger "responsabilidad" y espera que sus hombres sean "capaces de encontrar esa fuerza" que es necesaria "para competir".
"Creo que tenemos el ambiente necesario para trabajar con calidad y lo estamos haciendo", ha afirmado el técnico, que recuerda que "el apoyo de todo el mundo es más necesario que nunca" y desea encontrar "esa energía necesaria para competir y para ganar".
El rival "es un equipo muy largo, con mucha gente" con "cinco aleros y cinco pívots" además de "dos bases de máximo nivel". "Es un equipo grande que juega por una competición grande", ha destacado el entrenador.
En la Eurocup cree que el Herbalife Gran Canaria será capaz "de ganar al Galatasaray y meterse en la final", donde una posible victoria significaría la clasificación para la Euroliga, lo que muestra su nivel.
"No estamos para pensar quién es el rival, tenemos que intentar ganar sea quien sea", ha destacado antes de medirse a un conjunto que "no se pone nervioso" y en el que "puede destacar cualquiera en cualquier momento".
Recuerda Fernández "ese peldaño" del que siempre habla de que "falta muy poquito para ganar" y quiere probar si sus hombres son "capaces de subirlo".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar