Es Noticia

A funcionar desde el primer día

F. Godoy

Bienvenidos a la Euroliga una vez más. Son 16, 15 consecutivas, pero esta tiene algo especial. Ya no existe el paracaídas de la Licencia A, así que cualquiera sabe lo que ocurrirá en el devenir de este curso. Decíamos que se estrena el Unicaja, además en el Martín Carpena ante el Brose Baskets (20:45 horas por Movistar Plus).

Se estrena el Unicaja, primera jornada, pero no hay demora. Toca ganar. "¡Qué exigencia para ser el primer día en la oficina!", dirán. Pero es que la Euroliga no da tregua ni hace prisioneros. Porque encima el grupo es tremendamente fuerte y el más mínimo tropezón te puede complicar el pase al Top-16. En la primera fase las cuentas te dicen que ganarlo todo en casa te asegura este objetivo. Sin embargo, teniendo que recibir a CSKA y Maccabi, eso te invita a aceptar una realidad: hay que asegurar los otros partidos y ganar fuera algún choque.
El rival no tiene la enjundia en teoría de otros, pero no deja de ser el campeón alemán y además cuenta en su rotación con jugadores de alto nivel como el base griego Nikos Zisis o el italiano Melli, llegado del Milán. Son sólo algunos de sus nombres, pero su gran virtud es que funciona bien como conjunto. Plaza ya avisa de los peligros del cuadro germano. Y no es pose.
Por su parte el Carpena tiene ganas de ver a su plantilla en acción en esta máxima competición, sobre todo a los nuevos. En Murcia Jackson estuvo francamente bien, pero se echó en falta a un desdibujado Nemanja Nedovic. También será una prueba interesante para las rodillas de Richard Hendrix y para uno que no es nuevo pero que intenta adaptar a una nueva realidad como Carlos Suárez. Y ojo que probarse teniendo casi la obligación de ganar no es sencillo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar