El mundo del basket y del deporte en general permanecen en shock después de que encontraran este miércoles inconsciente en un burdel de Las Vegas a Lamar Odom, ex jugador y estrella de la NBA. La carrera de Odom ha ido de más a menos, a pesar de sus éxitos y su clase como jugador. Uno de sus últimos capítulos los escribió contra el Unicaja. El Laboral Kutxa sorprendió con su fichaje, que tras varias semanas de entrenamiento debutó contra el equipo malagueño.
Era febrero de 2014 y el Baskonia lo dirigía el ex cajista Sergio Scariolo. Ni Odom pudo evitar la victoria aquella noche del conjunto de Joan Plaza (71-81) en Euroliga. A decir verdar, el estreno de Odom fue muy pobre: triple que no toca aro y bromas con Stimac. Poco más. Su bagaje en España resultó paupérrimo: 23 minutos en dos partidos de Euroliga (2 rebotes y -1 de valoración en 6 minutos) y Liga Endesa (2 puntos, 2 rebotes, 1 asistencia y -4 de valoración en 17 minutos). Fichó por los Knicks para terminar el año y fue despedido a los dos meses.
Odom tiene otro lazo con Málaga. Y es que el verano de 2008 fue la estrella del Campus WOB que por entonces auspiciaba Bancaja. Odom dio clases a los más pequeños y pasó una semana disfrutando de las bondades malacitanas.
Odom, quien ganó dos anillos con Los Angeles Lakers, fue hallado inconsciente en un burdel de la ciudad estadounidense de Las Vegas, en el estado de Nevada, y tuvo que ser trasladado a un hospital cercano, donde se encuentra hospitalizado. Algunas fuentes han informado de que le han encontrado restos de cocaína en la sangre.
La oficina del alguacil del condado de Nye informó, a través de un comunicado, de que Odom (de 35 años de edad) fue estabilizado y trasladado al hospital Desert View, en la localidad de Pahrump, en ambulancia, después de que las autoridades descartasen la posibilidad de evacuarle en el helicóptero por su envergadura.
Odom disputó 14 temporadas en la NBA vistiendo las camisetas de Los Angeles Clippers, Miami Heat, Los Angeles Lakers y Dallas Mavericks. Ganó el Mundial de basket en 2010 con Estados Unidos, además de dos anillos como compañero de Pau Gasol.