Es Noticia

Dejan Todorovic es testigo del primer triunfo del Dominion (66-89)

ElDesmarque

Primer test de pretemporada para el Dominion Bilbao Basket y triunfo claro, como era de prever, por 66-89 frente al Zornotza en un abarrotado Larrea. Como testigo del choque Dejan Todorovic. El serbio acaba de renovar con Unicaja y aunque faltam de limar "algunos flecos" como anunció posteriormente Sito Alonso, el alero volverá jugar como cedido en Miribilla.

"De nuevo en MIRIBILLA!! Un año mas parte de la familia de negro!! #MIB @bilbaobasketoficial #efectomiribilla", escribió Todorovic en su cuenta de Instagram antes de presentarse en Amorebieta para presenciar un partido que los 'hombres de negro' resolvieron tras el descanso.
Alex Mumbrú fue el jugador más destacado (16 puntos y 5 asistencias) en un Dominion Bilbao Basket en el que las nuevas piezas de Sito Alonso dejaron destellos de calidad y errores propios del periodo de pretemporada. Buena puesta en escena de los hombres de negro tomando un renta de 2-8 en los primeros tres minutos. Sin embargo, las rotaciones constantes y el buen trabajo del cuadro local permitieron ver el marcador igualado. Incluso Zornotza llegó a ponerse por delante antes del final del primer cuarto. Tobias Borg, destacado en el primer parcial con 7 puntos, dejó el luminoso de Larrea en 19-21 al anotar con tres tiros libres casi sobre la bocina.
El segundo acto lo dominó más el equipo de Sito Alonso. Parecía que con los iniciales triples de Rouff y Mumbrú iban a romper el choque (22-29), pero nunca se llegó a escapar el Dominion por encima de la barrera de los 10 puntos (31-39, min 15). En la reanudación, los 'MIB' se mostraron muy acertados con un parcial de 0-9 (36-51) respondido por los locales con un 7-0. Alex Mumbrú, con tres triples sin fallo, dio ventaja al equipo de Sito Alonso para encarar el último periodo con 52-64. El último cuarto la diferencia de categoría se evidenció con el cansancio entre los locales. La renta no dejó que crecer hasta el 66-89 final.
Ficha técnica:
66. ZORNOTZA:  Cruz (12), Arruti (-), García (13), Nkaloulou (16) y Aboubacar (-) – cinco inicial – Estalayo (5), Salazar (7), Peña (5) y Kone (8).
89: DOMINION BILBAO BASKET: Raül (8), Borg (15), Mumbrú (19), Suárez (7) y James (11) – cinco inicial- Hannah (9), Ruoff (16), Bogris (4), Mendia (-) y Etinosa (-).
PARCIALES: 19-21; 36-42; 52-64 y 66-89.
ARBITROS: Sacristan, S. Mohedas y Manuel. Eliminaron por cinco faltas personales a Bogris y James del Dominion Bilbao Basket.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar