Es Noticia

Guillem Vives y el Valencia Basket te necesitan

Laura Pascual

El base del Valencia Basket, Guillem Vives hace un llamamiento a la afición taronja para que acuda a la Fonteta el próximo jueves. El joven catalán confía en su equipo para forzar el quinto partido contra Real Madrid en el Palacio de los Deportes. La derrota en el segundo encuentro de la eliminatoria de semifinales de los Play Off deja tocado al vestuario del Valencia Basket pero no hundido. Un final agónico en el que los blancos le arrebataron la victoria al conjunto taronja en la prórroga después de dominar en el marcador. Al término del partido, Guillem Vives, cansado, pensaba ya en el siguiente partido. “Ahora mismo estamos muy jodidos, teníamos el partido medio ganado, por segundos hemos estado con 2-1, y por detalles se nos ha escapado. Ahora es normal que todo el mundo esté mal. Ahora toca descansar y el jueves otra batalla”.

Tres puntos de diferencia que no hacen justicia al enorme trabajo que el Valencia Basket ha realizado en un partido que se les ha escurrido de las manos. “Creo que el equipo ha hecho todo lo que podía pero esto es baloncesto. Hemos jugado contra el campeón de Europa y hemos estado a décimas de ganarles. Esperamos poder hacer otro gran partido este jueves y llevar la eliminatoria a Madrid.
A las bajas de Loncar y Ribas se suma la de Van Rossom por lesión muscular. El belga, uno de los pilares del equipo, tuvo que retirarse con problemas en la prórroga. Aunque el objetivo se vea empañado, Guillem Vives afronta con mucha moral el tercer partido apelando a la épica. “Llevamos muchas bajas pero intentamos luchar contra todo como lo estamos haciendo. Sobre todo dar la cara y competir hasta el final y competir y luchar contra uno de los mejores equipos de Europa, sino el mejor”.
Sobre el arbitraje en el partido, Vives quita protagonismo al asunto y absuelve de culpa a la actuación de los colegiados. “No ha sido la causa, si que ha habido acciones que son discutibles, tanto a favor de uno como del otro. También hay jugadores que son más respetados en Liga pero eso es normal. Esperamos que el jueves se viva otro gran partido y que no se hable de los arbitrajes, que no es el tema principal”.

La afición, de diez

Por último, Vives ha querido agradecer a la afición el apoyo y el aliento que han recibido desde la grada. “Increíble, nunca había vivido un partido así desde dentro. El apoyo que nos han dado en todos los minutos en los que hemos estado mal, cuando teníamos más problemas los hemos tenido en todo momento y estamos muy contentos de tener esta afición”. 
Este jueves desde las 21h. Valencia Basket tratará de forzar el quinto partido y luchar por llegar a la final. Complicado pero no imposible, el conjunto taronja ha demostrado crecerse ante la adversidad y esta vez no será menos.
 
 
 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar