Es Noticia

Tú y yo, 20 años después

Redacción local

Se celebraban hace poco festejos en el Martín Carpena. 20 años de nada, 20 años de mucho, 20 años de aquella mítica final contra el Barcelona. Y todo en el marco de un partido de fase regular contra los culés que condenaba al Unicaja a ser tercero y a perder el factor cancha en esta semifinal que entonces sólo era hipotética. Hoy comienza una serie que promete ser apasionante (21:30, Palau Blaugrana), con un Barça muy favorito y un Unicaja que a medida que ha perdido fulgor se ha ido transformando en un 'tapadito'. Llegados a este punto, no es mal traje. De hecho, es el que mejor le ha ido y el 95 es buena muestra de ello.

Nunca ha podido con el Barcelona el conjunto malagueño en un playoff, da igual a qué altura se hayan visto las caras. Pero algún día habrá que romper las estadísticas. Todos los muros caen tarde o temprano. De momento, el Unicaja se plantea un objetivo claro, venirse del Palau con una muesca en su revólver para asegurarse dos partidos en el Carpena.
Tres veces se han visto las caras en este curso y tres veces ha caído el conjunto de Plaza. En la última y más reciente ocasión, el Barcelona tomó el Carpena sin mucha dificultad. En las semifinales de la Copa del Rey, el Barça también fue mejor. La esperanza la pone el partido que se jugó en la cancha azulgrana en la primera vuelta, en la que el Unicaja perdió en la prórroga, tiempo extra que llegó con un triple imposible de Abrines.
La buena noticia es que el Unicaja llega con aires renovados. Su nefasto fin de curso ha ido cicatrizando, sobre todo, gracias a la ronda de cuartos, en la que con cierto sufrimiento ha sabido cargarse al Baskonia. Será fundamental para los de Plaza que se consiga ser el conjunto coral al que Granger, Toolson y Vázquez ponían la guinda diferencial. Y sin olvidar que si alguien tiene presión es el Barça, que se juega la temporada a la carta de la ACB después de ver cómo el Real Madrid se lleva Euroliga, Copa y apunta al triplete. Jugar con la presión y saber adminsitrarla también es deporte.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar