Es Noticia

El Unicaja se deja los deberes para el Carpena (92-82)

El Unicaja deberá certificar su pase a las semifinales de la Liga Endesa en el Martín Carpena. Fue incapaz, con una defensa muy mejorable que nada tuvo que ver con la del jueves, de sacar un triunfo que estaba a tiro en Vitoria. Perdió 92-82 en un mal partido colectivo. Pese a perder por 16 puntos en algunos momentos, el cuadro malagueño estuvo en partido hasta el último minuto. Positivo para ese lado, pero insuficiente. Markovic y Granger, con 14 puntos cada uno, fueron los máximos anotadores cajistas.

Comenzó lanzado el Baskonia (8-0), pero el Unicaja poco a poco reconstruyó la diferencia y fue equilibrando sobre la marcha. La salida de Fran terminó de dar ventaja al equipo malagueño, tras capturar dos rebotes de ataque (14-16). Tres triple de Vasileiadis tras el parón por el primer cuarto (22-25) parecían cambiar el aire del partido. Pero justo ahí, hecho lo más complicado, empezó a resquebrajarse el Unicaja. Perdió balones sencillos que permitieron correr, colapsó el ataque estático y se empezaron a verle las costuras a los de Joan Plaza, que rotaba pero no encontraba el quinteto. El físico de Hanga igualaba la posición de tres, favorable al Unicaja, y Shengelia propició dos canastas más adicional. Con la diferencia estabilizada en los 10 puntos, un triple de Causeur sobre la bocina del primer tiempo, desde su propio campo, fue un puñetazo en el hígado cajista (49-36). En el primer partido, se permitieron 55 tantos en 40 minutos, cifra ya alcanzada en 20.  La defensa, el maná de Plaza, era mala y la tercera personal de Fran Vázquez terminaba de oscurecer el panorama, pero quedaba una segunda parte en la que vislumbrar si esto quedaba visto para sentencia o quedaba un tercer partido para este lunes. Y aunque el Baskonia se marchó por 16 puntos (56-40), el Unicaja consiguió reconducir y abrir el duelo tras colocarse a seis puntos con canasta de Kuzminskas (66-60). Pero dos triples seguidos de San Emeterio sobre el final del tercer cuarto hacían pupa (72-60). Volvió a remar río arriba el Unicaja, punto a punto. Otra vez el Baskonia a 14 puntos de distancia (76-62) y otra reaccion cajista liderada por Green y Granger. Un triple de Suárez volvía a poner los seis de desventaja (78-72).
 
Laboral Kutxa (20+29+23+20) 92: James 15, San Emeterio 19, Causeur 13, Tillie 12 e Iverson 0 -quinteto inicial-. Adams 8, Shengelia 10, Hanga 6, Begic 5 y Hopson 4.
 Unicaja (16+20+24+22) 82: Markovic 14, Toolson 14, Suárez 3, Thomas 7 y Golubovic 4 -quinteto inicial-. Gabriel 4, Vasileiadis 9, Granger 14, Vázquez 7, Kuzminskas 10 y Green 3.
 
Árbitros: Martín Bertrán, Redondo y Calatrava. Sin eliminados.
 
Incidencias: 2º partido de los cuartos de final del play off por el título, disputado en el Buesa Arena ante 9.200 espectadores.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar