Es Noticia

"Ser quintos no es maravilloso, pero sí importante"

ElDesmarque

El entrenador de Valencia Basket, Carles Duran, ha resaltado en la previa del último encuentro de la Liga Regular en la pista del Montakit Fuenlabrada (domingo 24, 18:00h, Fernando Martín, sin TV) que “es un partido muy importante para nosotros para acabar en el quinto puesto, pero como siempre que sales de casa en esta Liga va a ser un partido difícil. Montakit Fuenlabrada no tiene ninguna situación deportiva pero entiendo que siendo su último partido en casa y con la situación complicada que han tenido durante el año querrán acabar la temporada bien delante de su gente”

El preparador taronja remarcó la importancia de ganar el partido para garantizar un cruce con el cuarto clasificado en el playoff por el título: “Creo que vamos a perder mucho si no somos quintos y vamos a ganar mucho si somos quintos. En cualquier pista de la Liga Endesa hay que jugar bien para ganar, si nosotros no lo hacemos vamos a tener una derrota dura. Pero al mismo tiempo, el premio de ser quintos aunque no es maravilloso para nosotros sí que es importante”

Últimos, pase lo que pase

Pese a que su rival no tiene opciones matemáticas de abandonar la última posición de la Liga Endesa, Duran considera que “puede ser un partido peligroso sobre todo por Fuenlabrada, ellos van a querer dar una alegría a su gente  y porque su pista nunca ha sido fácil. Es una pista pequeña dónde tienes a la gente muy encima. Si nosotros no somos capaces de mostrar desde el primer minuto más ambición y más deseo, estoy convencido de que lo podemos pasar mal”.

Dos buenos pívots

El cuadro madrileño cuenta en sus filas con la pareja interior más valorada de la Liga Endesa, la que forman Andy Panko y Jaleel Akindele. Sobre estos dos jugadores, el entrenador taronja señala que “Panko no sólo este año, creo que lleva muchos años demostrando en la Liga Endesa que es un seguro de vida. Lo que ha pasado en Fuenlabrada son muchas circunstancias pero Panko está siendo muy regular. Los 14-15 puntos los mete todos los días, siendo un líder dentro de su grupo, teniendo muchos tiros e incluso reboteando mucho. Akindele en mi opinión hizo mejor primera vuelta que la segunda, puede ser que el equipo lo haga notado pero es un jugador con una capacidad de intimidación y de rebote muy importante. Es un jugador al que lo buscan sobre todo cerca de canasta. Dos jugadores vitales dentro de un conjunto donde hay más jugadores a tener en cuenta”. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar